Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dispar adhesión al paro docente en escuelas de Paraná.

0

escuelas

En un sondeo realizado entre diferentes escuelas de Paraná, sobre todo del nivel primario, se pudo constatar que el nivel de adhesión al paro de 72 horas dispuesto por Agmer en la provincia encuentra diferentes posturas, con instituciones educativas donde los docentes no concurrieron directamente a su lugar de trabajo, mientras que en otras fueron los alumnos los que brillaron por su ausencia.

En la escuela educativa N° 8, que funciona dentro del complejo escuela hogar Eva Perón se informó  que el nivel de acatamiento “fue del 87 por ciento”.

“Acá funciona solamente el jardín de infantes para niños de 1 a 5 años”, aseveró la fuente consultada.

Por su parte, una directiva de la escuela N°2 25 de Mayo señaló que “en el nivel primario la adhesión a la medida de fuerza es del 100 por ciento”.

Una posición totalmente contraria es la que adoptaron los docentes de la escuela N°5 Manuel Belgrano. “Hemos tenido un 100 por ciento de asistencia, así lo resolvieron los docentes en asambleas en el nivel primario”.

En tanto, la estimación brindada desde la escuela N° 20 Casiano Calderón por una directiva refleja que la huelga “tuvo un 80 por ciento de adhesión, en el turno mañana del nivel primario”.

Por su parte, en la escuela N° 208 Juan Carlos Esparza se vivió una situación de carácter insólito. “No concurrieron los chicos a clases, pero están todos los docentes”, dijo la directora de la institución.

Al querer explicar este comportamiento de los alumnos agregó: “Es que muchos padres comentaron que se enteraron que había paro y no mandaron los chicos a la escuela”.

A su vez en la escuela Juan Manuel Estrada concurrieron la mayoría de los docentes, aunque la presencia de alumnos “se ubicó en un 50 por ciento”.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.