Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Distribuirán formularios de becas en distintos barrios de Paraná.

0

 

 

 

 

 

La directora del Instituto Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, indicó que “el organismo continúa trabajando para descentralizar los servicios. Por tal motivo, repetiremos la visita a clubes, plazas, escuelas, para acercar información a las familias de la capital entrerriana”. Dijo que “es fundamental que el estudiantado tenga la oportunidad de presentar su solicitud. Conseguir un formulario no puede ser una traba para la familia que quiere apostar por la educación de sus hijos”.
En el 2011 el Becariomóvil estuvo en clubes como Neuquén, San Agustín, Argentino Juniors, Ministerio y Patronato, entre otros, brindando información y distribuyendo formularios de nuevas becas. “Fue una experiencia muy positiva, porque distintos barrios pudieron acercarse a la oficina móvil, donde hicieron consultas sobre qué documentación presentar, cómo completar el formulario y dónde y cuándo presentarlo”, comentó la directora.
Este recorrido permite descomprimir la Mesa de Entradas del organismo y evitar grandes congestiones en la oficina central de Casa de Gobierno, donde años atrás los estudiantes debían hacer largas colas para recibir una solicitud de beca.
La funcionaria adelantó que “ya nos hemos puesto en contacto con los directivos de los clubes, vecinales, establecimientos educativos para garantizar la concurrencia de las familias” al móvil.

El recorrido

El Becariomóvil recorrerá distintos puntos de Paraná durante toda la semana. El equipo prevé visitar tres clubes por tarde, por lo que se solicita puntualidad para acercarse al punto de encuentro.
– Hoy: a las 18, la oficina estará emplazada en el Club Sportivo Urquiza. A las 19 se trasladará a la entidad Baja Grande; finalizando la recorrida a 20, en el Centro de Salud Puerto Viejo.
– Mañana: desde las 18, el equipo estará en el Centro de Salud de Anacleto Medina. A las 19 se trasladará al Club San Agustín; y a las 20, al Club Av. Ejército.
– El miércoles 21: a las 18 visitará el club Neuquén; a las 19, club Paracao; y a las 20, la Escuela Tabaré.
– El jueves 22: a las 18, en el club Palermo; a las 19, en el club San Martín; y a las 20, en el club Instituto.
– El viernes 23: a las 18, en el club Argentino Juniors; a las 19, Club Entre Ríos; y a las 20, en el Centro de Salud El Charrúa.

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.