Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Domiciliaria a joven que volvió de EE.UU y contagió coronavirus a 11 personas

0

Un joven de 24 años que volvió de Estados Unidos y tiene coronavirus, fue citado a indagatoria y el juez federal de Morón, Néstor Barral, le dictó hoy la prisión preventiva y domiciliaria, porque tras regresar del exterior concurrió a una fiesta de 15 en el partido bonaerense de Moreno, donde 11 personas, entre ellas la cumpleañera, fueron contagiadas y hay otros 9 sospechosos en investigación.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el juez Barral le dictó además de la prisión domiciliaria, el embargo de todos sus bienes en la causa en la que está acusado por el artículo 202 del Código Penal, que prevé una pena de entre 3 y 15 años de prisión, por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa.

El joven, que recibió el alta institucional de la Clínica Adventista Belgrano donde estuvo internado hasta este miércoles, permanecerá cumpliendo la cuarentena hasta que no tenga más el virus, en un departamento del barrio de Palermo y totalmente aislado. Luego, cuando le den el alta definitiva, la Justicia determinará el momento de su indagatoria.

El acusado de incumplir el aislamiento obligatorio impuesto a todas las personas que regresan al país provenientes de países considerados de riesgo violó la medida con el solo hecho de haber ido a la fiesta.
Luego se enteró que dio positivo de coronavirus, quedó aislado, pero ya era tarde, porque había contagiado a varias personas.

Hasta este jueves, la Justicia tiene la confirmación que contagió a 11 personas, entre ellas, la cumpleañera, mientras se esperaba el resultado de otros 9 invitados a la fiesta.
En tanto, tras conocerse que este joven dio positivo para coronavirus, las autoridades de Moreno realizaron un operativo para poner en cuarentena a todos los invitados, que eran alrededor de 100, y quedaron aislados.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 fue dictado el 12 de marzo y el acusado llegó al país dos días después, y a pesar de eso, lo violó y concurrió al evento.
Además de las 11 personas ya confirmadas con el virus y los otros 9 que se encuentran en investigación, trascendió que hay más de 20 personas que están sospechadas porque empezaron a presentar síntomas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.