Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Donación de órganos en Paraná: noble gesto de los padres de niño fallecido

0
Una nueva donación de órganos, la segunda del año en Entre Ríos, se realizó este viernes en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Arribaron a la ciudad médicos de Buenos Aires que llevaron adelante el procedimiento.
El encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier del Cucaier, Pablo Sors, destacó la autorización de parte de los padres del menor fallecido y los protocolos que se deben cumplir frente a la pandemia.
Precisó que “durante las primeras horas de la mañana de hoy viajó un equipo de la provincia de Buenos Aires para realizar la ablación hepática y posterior trasplante. Trabajaron con el equipo del Cucaiery todo el equipo del hospital San Roque. Son tres las personas que se benefician con trasplantes”. En ese marco, destacó el gesto de los padres ante un momento de inmenso dolor.

Sors recordó que la primera donación realizada en Entre Ríos “fue la primera del país el 2 de enero. A partir de 2020 toda la actividad de la ablación se vio muy afectada por la pandemia, pero se sigue trabajando, agregando las normas de bioseguridad que nos ha impuesto la pandemia”, expresó. Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.