Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Donación multiorgánica en Paraná suma vida a seis personas

0

El operativo de donación de órganos y tejidos fue llevado a cabo por los profesionales de la Unidad Coordinadora del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) en el hospital San Martín de Paraná, con la participación de tres equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea desde Buenos Aires.

La fundación Favaloro participó del operativo al ser asignado el corazón a un paciente en emergencia nacional, internado en esa institución. Por su parte, el hospital Italiano de Buenos Aires fue el encargado de la ablación hepática que en este caso beneficiará a una beba de 6 meses de edad. El hospital Austral realizó la ablación reno-pancreática con la cual se beneficiará a una paciente entrerriana que padece dos serias patologías: insuficiencia renal y diabetes.

El segundo trasplante renal se realiza en la Clínica de Nefrología y Urología de Santa Fe y beneficia a una paciente pediátrica, también entrerriana. Se espera la asignación de las córneas, que deben ser evaluadas en el hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su posterior implante. Cabe recordar que, de no existir emergencias en esta lista, las córneas son asignadas preferentemente a pacientes de la provincia en que se realizó la donación.

Las autoridades del Cucaier expresaron su agradecimiento a la familia donante por su desinteresado gesto de solidaridad, que posibilitó la concreción de la esperanza de una vida con mejor calidad para tantos pacientes que esperaban en las listas únicas del Incucai.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.