Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dos mil toneladas de soja fueron embarcadas en el puerto de La Paz.

0

 

 

 

 

 

La carga pertenece a pequeños productores de la zona. Más de 70 de ellos se vieron involucrados en la operatoria portuaria a través del depósito de granos en la empresa Kilafen SA, que estuvo a cargo de la misma. En esta oportunidad, el embarque tendrá como destino Puerto Quebracho, ubicado en la localidad santafesina de San Lorenzo.

Actualmente, cuentan con unas 14.000 toneladas de soja en depósito y se analiza la posibilidad de recibir una barcaza semanal para transportar la carga al mismo destino.

Satisfacción

El titular del Instituto Portuario de la Provincial, Carlos Scelzi, manifestó: “Es muy positivo ver los puertos operando. Estamos trabajando con el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, en todas las alternativas que tiene la provincia para llevar adelante el trabajo genuino en cada una de las ciudades a través de la actividad portuaria”.

Asimismo, Scelzi sostuvo que, si bien queda mucho por hacer, “somos conscientes de que a través de la gestiones y el apoyo de la provincia en el futuro estaremos con los puertos fortalecidos”.

Por su parte, Oscar Vicente, titular de la firma Kilafen SA, agradeció a los funcionarios provinciales las gestiones realizadas ante las autoridades nacionales para concretar, tanto el amarre como la operatoria, recalcando la importancia de llevar a cabo estos embarques. En ese sentido, destacó también la importancia de la regionalización de los puertos y la mano de obra que se emplea en la zona.

En el caso del embarque de Puerto Márquez se valió de 25 personas trabajando en turnos de 8 horas, sumado a la mano de obra utilizada en la planta de la empresa y alrededor de 20 camiones trabajando en la zona portuaria.
(IPP – Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios).

 

Fuente: Entre Rios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.