Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dos oferentes se presentaron para la refacción de la escuela Esparza de Paraná

0

El acto de apertura de sobres se realizó el viernes en las oficinas de la UEP y contó con la presencia del coordinador ejecutivo del organismo, Carlos Lógica; el diputado provincial Daniel Ruberto; el responsable de Infraestructura del Área de Educación de la UEP, Catriel Rau, y demás autoridades.

Con respecto a esta obra, Ruberto señaló que su concreción “es muy importante, ya que la educación es un factor determinante de ascenso social que iguala hacia arriba”. Además, destacó la acción del gobierno provincial en materia educativa.

Las ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas son: Steren Anibal Daniel, que cotizó por 2.774.242, 29 pesos y Wayro Ingerniera S.A cuya propuesta económica fue de 2.981.339,31 pesos. El presupuesto oficial es de 2.134.337,23 pesos.

La obra

Este establecimiento brinda respuestas educativas y sociales a un populoso barrio de la zona noroeste de la ciudad de Paraná. Con este proyecto se pretende trabajar con espacios diferenciados entre actividades netamente áulicas, extra áulicas, sociales y culturales con participación plena de toda la comunidad del barrio. Para ello este proyecto comprende la refacción del patio de ingreso para ubicar la Biblioteca, la que podrá ser usada por la comunidad y tendrá acceso independiente desde el exterior.

Además, prevé la construcción de un comedor, un sector de Administración y Área de Gobierno de la escuela y un espacio para desarrollar un Taller Multipropósito.

En cuanto al nivel inicial, se proyectó a su vez, la nueva sala en el patio, un baño para discapacitados y una nueva cocina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.