Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dos policías salvaron la vida de un niño que se había ahogado con pan

0

En la mañana del pasado sábado, mientras personal policial de la División Criminalística se encontraba realizando tareas periciales en calle Cazzulino N° 125 de la ciudad de Concepción del Uruguay, se produjo un preocupante incidente con un niño.

Los uniformados fueron alertados por la madre del menor que se encontraba ahogado con pan y no estaba respirando.

Ante esta situación límite, tomaron la rápida y acertada decisión de trasladar al chico y a su progenitora al hospital local Justo José de Urquiza.

Mientras el cabo 1° Alberto Santa Cruz, conducía de urgencia el móvil policial, el oficial ayudante Enzo Moreno, se ocupó del pequeño y le practicaba maniobras de Heimlich.

Una vez en el centro médico, el menor quedó a cargo del personal médico del hospital donde permanecía internado, pero afortunadamente en principio fuera de peligro.

Maniobra de Heimlich

Es importante señalar que la maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.