Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Duplican los fondos destinados a financiar proyectos barriales

0

Fue durante un acto que colmó la vieja usina de Paraná en el que el mandatario, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, entregó fondos por más de 600.000 pesos. El decreto que firmó el mandatario no sólo da continuidad a ambos programas, duplicando los fondos asignados a los mismos, sino que aumentará la cantidad de beneficiarios. De esta manera, se destinarán alrededor de 1,5 millones de pesos en la próxima etapa de los programas.

aportesLos proyectos abordan oficios y saberes, producción de alimentos y huertas, cocina e higiene de los alimentos, dibujo, artes visuales y teatro, danzas, música, murgas y orquestas, iniciación deportiva, juegos educativos, formación ciudadana y participación política, cuidado y uso del agua y la energía.

Acompañado por el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, legisladores provinciales y responsables del equipo de Desarrollo Social, Urribarri expresó: “Hay una tarea enorme que hacer para llegar a esos sectores a los que todavía el Estado no ha llegado. Y la firma de estos decretos que dan continuidad a los programas son señales claras de ello. Doblamos la apuesta en recursos y cantidad de beneficiarios. Y lo hacemos porque fueron exitosos”.

El gobernador aseguró que estas herramientas “son muy importantes para devolverle la esperanza a muchos entrerrianos que desde lugares muy pequeños y anónimos, pueden solucionar el problemas de varias familias”.

Agradeció a los beneficiarios por la confianza en los programas porque “sin ella no haríamos nada. Quiero pedirles que esa confianza la trasladen a otros vecinos que necesitan que el Estado llegue con una mano extendida. Esto no es politiquería ni compra de votos, es verdaderamente un sentido social que estamos haciendo sin pedir nada a cambio”.

“Estos y otros tantos programas son el ejemplo de esta política de Estado que, si perduran en el tiempo, permitirán lograr la dignidad de todos los entrerrianos”, afirmó finalmente Urribarri.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, sostuvo que ambos programas tienden a trabajar en lo que cada uno esté dispuesto a hacer. “El de Iniciativas populares nació de la mano del gobernador cuando pidió que acompañemos a cada uno de los líderes barriales que anónimamente realizan un trabajo importante en sus lugares de residencia”, sostuvo el funcionario.

Y comentó que luego surgió otro programa que tiene que ver con lo que los vecinos y los gobiernos provincial y nacional hacen. “Porque entendemos que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es cumplir cada una de las cosas”, aseguró el ministro.

Luego afirmó que “este gobierno, y este Ministerio de Desarrollo Social, están hechos para trabajar juntos con ustedes que son quienes proponen cada iniciativa”.

Dijo que el primer año de implementación de los programas “nos quedamos cortos porque hubo muchas iniciativas que no pudimos acompañar. Con los decretos que firmó el gobernador daremos la posibilidad de duplicar lo hecho”.

Los programas

En el marco del programa Iniciativas populares para mi barrio se entregaron 101 aportes, de 1.250 pesos cada uno, para proyectos a desarrollarse en distintas ciudades de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay.

El programa nació con el objetivo de resaltar el compromiso de trabajo de las comunidades barriales, destacando la necesidad y la importancia de trabajar en conjunto con los líderes barriales.

En tanto, a través del programa Mejor es hacer se otorgaron más de 100 aportes, que van de 2.000 a 5.000 pesos, para financiar proyectos en las localidades de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.