Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Economía: los títulos del Citibank son «apenas el 3% del total de tenedores de bonos bajo Ley Argentina»

0

«Esto es así, dado que los bonos Ley Argentina emitidos en el marco de la reestructuración de la deuda representan el 20% del total de los Bonos Ley Argentina. Y, dentro de este limitado universo de Bonos, el Citibank actúa como custodio para un grupo minoritario de bonistas», señaló la cartera que conduce Axel Kicillof a través de un comunicado de prensa.

Economía recordó que el Citibank, «en cumplimiento con la Ley Argentina, y dada la obligación que mantiene el banco con sus clientes, debe cursarle los pagos que reciba de estos bonos», y que «de otra manera, tal como el propio banco le recordará al juez Griesa, estaría incumpliendo con sus obligaciones para con sus clientes, y por lo tanto actuando de manera ilegal al retener fondos que no le pertenecen y violando el orden público argentino».

«El resto de los bonos que ha emitido la República durante los últimos años no quedan afectados en modo alguno por esta nueva y descabellada orden de Griesa», agregó el Palacio de Hacienda.

A renglón seguido aclara que «la orden emitida por el juez ha generado un problema entre el Citibank y sus clientes para quienes esta entidad cumple la función de custodio de los títulos mencionados» y recuerda «que el Citibank recurrió por voluntad propia a la justicia de EE.UU para consultar si su sucursal argentina debía cumplir con la Ley Argentina, mientras que el resto de las entidades financieras que están autorizadas a tal efecto continúan realizando sus tareas de custodios de títulos públicos normalmente, en cumplimiento con la legislación y las normas nacionales».

«En lo que respecta a la República, es importante mencionar que su obligación de pago se extingue cuando los fondos se depositan en la cuenta específica (CRYL) existente en el Banco Central de la República Argentina y el incumplimiento de Citibank con sus clientes no genera desde ningún punto de vista un incumplimiento por parte de nuestro país», detalló Economía.

Por último ratificó el «interés de este Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que los bonistas, beneficiarios últimos de los pagos que se realizan, reciban los fondos que legalmente le pertenecen».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.