Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Editorial de la UNER invita a escuchar un audiolibro con historias de Paraná

0

Existen varias formas de disfrutar de literatura en este tiempo de cuarentena social y preventiva por el coronavirus. La Editorial de la UNER invita a escuchar un audiolibro con textos de la ciudad.

Gustavo Martínez, explicó al programa Buenas Noches, de Elonce TV, que «el audiolibro es una modalidad que empezamos a usar el año pasado. La idea es poner en otro formato textos. Por ahora son 11 lecturas que hemos organizado en un audiolibro. Es el primer volumen, ya estamos pensando en la segunda versión, pero tomará un tiempo».

«Son hermosos textos de la ciudad de Paraná en voces de artistas locales que los narraron. Se llama Urbanidades de Paraná. Se puede conseguir en www.eduner.uner.ar, que es la página de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es gratuito y se puede escuchar a través de cualquier dispositivo móvil o computadora», remarcó.

Contiene «textos que tienen que ver con la ciudad: con calles, paisajes y más. Pusimos a disposición una crónica de Roberto Arlt y la respuesta que le dio una paranaense que no estaba muy contenta con sus apreciaciones. Hay humor y discusiones en otros textos. Se habla sobre el Islote Municipal».

Los artistas que pusieron su voz son: «Gerardo Dayub, Raúl Dayub, Graciela Strappa, Silvina Fontelles, Charo Montiel, Gabriel Cosoy, Rubén Clavenzani. Es una producción que hicimos entre la Radio UNER y la Editorial. Estamos muy contentos», comentó.

Aseguró que «una vez que empezamos a editar los textos, pensamos que podíamos integrarlos en otros formatos para que llegue a más gente, que rompa barreras de accesibilidad. Una vez que escuchen estos textos recorrerán las calles con otras miradas».

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.