Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Educando en Movimiento se presenta este martes en la Casa Gris

0

La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, adelantó que “Educando en Movimiento es un proyecto formativo que apunta a fortalecer los lazos entre la educación y el deporte”. Agregó que “con apoyo escolar y escuela deportiva tenemos como objetivo acompañar a los estudiantes de primaria y secundaria para combatir índices de repitencia y el abandono del sistema educativo”. Asimismo, “se desarrollan espacios de integración para promover su plena formación”, subrayó la Dra. Cresto.

En Paraná

Estudiantes becarios de Profesorados de Lengua, Matemática, Educación Primaria, y Educación Física, principalmente, junto a un importante equipo de coordinadores, desarrollarán Educando en Movimiento en 12 puntos de Paraná. Los puntos escogidos son los clubes Banfield, Bajada Grande, Peñarol, Ministerio, Patronato, Don Bosco, Paraná, y las Vecinales San Agustín, Padre Kolbe, Paraná V; Aatra y Mariano Moreno.

El programa

Este programa del organismo becario cuenta con el importante apoyo de los Ministerios de Gobierno y Justicia; Desarrollo Social y Educación; como así también de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Cafesg y de los Municipios de Concordia y La Paz.

Nuevo convenio

El último viernes, autoridades del Instituto Becario y del Polo Tecnológico de Paraná rubricaron un convenio marco que permitirá trabajar en conjunto para propiciar el desarrollo del programa Mi Primer Trabajo.

Para el presidente del Polo Tecnológico Paraná, Pablo Mena, “este convenio permite realizar un anclaje de estudiantes que están con su practica profesional, a punto de recibirse, para que puedan continuar en el sistema becario desarrollándose en el marco de la beca Mi Primer Trabajo”, explicó.

“Con esto lograríamos que el alumno se capacite dentro de una empresa, para no perder estos recursos humanos y que se queden en la provincia. Buscamos promover espacios para que nuestros estudiantes que eligen carreras prioritarias, como son las ciencias duras, puedan quedarse para crecer profesionalmente en nuestra Entre Ríos”, sostuvo.

Ahora “informaremos a todos los empresarios que conforman el Polo para que se sumen a trabajar en este convenio, y de poco iremos proponiendo esas empresas interesadas para que el Instituto pueda buscar entre sus becarios el perfil de alumno para ese lugar específico”, concluyó.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de Mena, la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, el subdirector Nicolás Mathieu, como también autoridades del Polo Tecnológico de Paraná: Daniel Ferrarás, Jorge Rudi, Tesorero, Sandra Leiva, Liliana Vilches, Sandra Kantlen y Matías Secchi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.