Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ejecutan obras por más de 42 millones de pesos en cinco escuelas de Paraná

0

Acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, el vicegobernador José Cáceres recorrió este martes cinco escuelas de la capital provincial y en tres de ellas entregó aportes para el avance y final de obra.

La escuela N º 21 Juan Benjamín Terán recibió un aporte de 500.000 pesos para dar continuidad a la obra que comenzó hace pocos días. Los trabajos que se están haciendo en este establecimiento demandarán una inversión de más de 1,5 millones de pesos y beneficiarán a más de 1.600 alumnos.

«Esta recorrida nos permite apreciar los lineamientos del gobernador Sergio Urribarri de hacer la inversión, pocas veces vista, en infraestructura escolar. Es importante avanzar en la inversión de esta tipo de obra pública, y trabajando con las organizaciones intermedias de manera tal que los recursos puedan llegar con más agilidad. Esta conjunción hace que haya más eficiencia en estos procesos, además del valor fundamental que tienen para nosotros el generar trabajo», expresó el vicegobernador.

En aproximadamente 20 días se entregará la obra de reparación y ampliación de la escuela N º 181 Osvaldo Magnasco y N°26 Olegario Andrade que están ubicadas en calle Almafuerte de Paraná. Para ello, los directivos de las escuelas y miembros de la cooperadora recibieron un aporte de 900.000 pesos para concluir la obra que tiene un grado de avance del 90 por ciento. Son 527 los chicos que disfrutarán de nuevas aulas, laboratorio, sala de informática, hall, depósito y patio cubierto, entre otras obras.

Lo que se está realizando en la escuela Nº 5 Manuel Belgrano es un ambicioso proyecto de restauración, puesta en valor y ampliación del edifico que fue declarado de valor histórico patrimonial. Estiman que la inversión superará los 20 millones de pesos, y que está próxima a entregarse la etapa de restauración. La etapa de ampliación ya empezó y avanza a buen ritmo.

Esta escuela está ubicada en la intersección de las calles Carbó y 9 de Julio, y son 619 los alumnos que asisten, entre nivel inicial y primario.

Uader

Junto al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, Cáceres y Benítez recorrieron las aulas de los cuatros pisos y el auditorio, entre otros espacios, de la escuela Música , Danza y Teatro, Profesor Constancio Carminio, dependiente de esa casa de altos estudios. Las 21 aulas y el auditorio son espacios adecuados al funcionamiento de los diferentes espacios artísticos que se ofrecen en la institución. Esta obra de ampliación, restauración y puesta en valor demandará una inversión de 8.674.640,41 pesos.

Inversión, infraestructura educativa y trabajo

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, brindó detalles de las distintas obras de restauración y ampliación de la escuela Belgrano. “Se llevan invertidos en esta obra 13 millones de pesos, pero terminará siendo una obra de más de 20 millones de pesos”, remarcó. En cuanto a los plazos de entrega, la funcionaria precisó que “se irá entregando el edificio en forma parcial. La puesta en valor será lo que primero se concluirá”, acotó.

Satisfacción de las comunidades educativas

La vicedirectora de la escuela Olegario Andrade , María Burstein, definió como “muy beneficiosas” las obras que se están realizando, mientras que quien está en la cooperadora de la escuela, María Franco, destacó que “los chicos puedan disfrutar de las obras que se están haciendo. Estamos contentísimos”.

En tanto, la directora de la escuela Manuel Belgrano , Viviana Pros, dijo que “la comunidad educativa está muy emocionada al ver que la obra avanza aceleradamente”.b_1426608923

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.