Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El 8N reunión, debate y cena de militantes justicialistas.

0

El día 08 de noviembre la Agrupación Militancia Y Lealtad realizó una reunión con compañeros y amigos de distintos sectores afines al gobierno provincial y nacional a efectos de brindar su apoyo al proyecto encabezado por Sergio Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro participaron referentes de distintas agrupaciones peronistas, compañeros del FREPASO, el Movimiento KOLINA, empleados viales, del Hospital de Niños San Roque, del CoPNAF, del Consejo General de Educación, del Senado Provincial, y ciudadanos interesados en el debate de ideas.

La jornada de charla y cena contó con la participación de funcionarios como la Dra. Mayda Cresto, Directora del INAUBEPRO el Director del Distrito zonal de Vialidad Nacional, Ing. Juan Carlos Cerrato, el Referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Álvarez, el Director del Complejo Hogar Escuela Eva Perón, José Luis Ibarra, el Director del Hospital San Roque, Dr. Hugo Catti, la Subdirectores de Entidades Privadas del CoPNAF, Lic. Patricia Medina, el Subsecretario de Programas Nacionales y Especiales de la Municipalidad de Paraná, Dr. Gonzalo Casas y la Coordinadora Contable de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, CPN. Magalí Bedoya.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Agrupación, Pablo Casas, quien agradeció la presencia de militantes, funcionarios y público que espontánea y desinteresadamente se convocó en la sede de la Asociación Bancaria. “Estamos acompañando al Gobierno Provincial y Nacional que más participación le ha dado a los compañeros. La manera de hacerlo es fortaleciendo y transmitiendo los conocimientos a las nuevas generaciones, protagonistas de un nuevo país”, destacó el referente. Presentó la nueva perspectiva de militancia que se propone el equipo de trabajo, presente en todo el territorio provincial, con representante de distintos departamentos y la incorporación de jóvenes militantes de campo popular y de las ciencias.

A continuación fue el turno del Dr. Gonzalo Casas, quien contrastó la motivaciones de los distintos sectores que hoy apoyan o cuestionan el modelo de provincia y de país.  Dijo Casas, “Esa minoría que hoy se manifiesta pujando por la conservación de privilegios ya perimidos, para nada puede debilitar las convicciones, el amor y la felicidad que genera este proyecto justicialista que le devolvió derechos a los sectores relegados por el capitalismo”. El joven funcionario bregó especialmente por la unidad de los sectores afines al proyecto provincial que conduce Urribarri, atento que los objetivos continúan siendo los mismos y las tres banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política deben ser defendidas permanentemente frente a los embates de los sectores concentradores de poder económico.

La Lic. Agustina Baigorria, hizo un análisis de la realidad política actual y de las medidas adoptadas tendientes a dar mayor participación a los jóvenes como protagonistas del cambio. “Los jóvenes de Entre Ríos, así como los de toda la Nación Argentina, tenemos una tarea fundamental en la construcción de este Nuevo Proyecto Político que se está consolidando, y es el de ser “PROTAGONISTAS”, el de romper esquemas”. Nuestro mayor desafío como generación es el de la justicia social, y por ello debemos acompañar este modelo no solo como grupo, sino dándole contenido y comprometiéndonos verdaderamente con todo aquello que emprendamos, se trata de la reivindicación de nuestros derechos, de encontrarnos caminando juntos hacia nuestros sueños, hacia la construcción de una nueva Nación.

Durante la jornada hizo uso de la palabra en primer lugar la Directora del Inaubepro, quien destacó el número de jóvenes estudiantes beneficiarios de becas provinciales, el cual asciende 33.500 y en el 2013 se incrementará a 40.000 aproximadamente. Puso en conocimiento de los presentes las características del único mapa de carreras prioritarias que existe en el país y que fuera diseñado en el año 2.011 y relanzado a comienzos del corriente mes. Destacó que “el equipo viene trabajando, no sólo para otorgar más becas  año tras año, sino también para mejorar la calidad de la misma. Es esencial que este sistema solidario único en el país, continúe siendo una herramienta fundamental que permita que muchos chicos no pierdan la oportunidad de crecer con educación.

Posteriormente quién se ocupó de dar detalles de la inversión realizada en materia de carreteras fue el Ing. Juan Carlos Cerrato, Jefe del Distrito N° 17. Anunció, entre otras obras y próximas licitaciones, la finalización de la Autovía Ruta 14, anteriormente conocida como ruta de la muerte, para el mes de diciembre, permitiendo que durante la temporada de verano transite el turismo desde Buenos Aires hasta Corrientes atravesando una de las rutas más lindas del país. Aprovechó la oportunidad para dar su visión política de la realidad actual y realizar un análisis de las manifestaciones de algunos sectores de concentración económica que se movilizaron el 8N.  Asimismo destacó las gestiones realizadas por el Gobernador Urribarri que permiten día a día la concreción de nuevas y mejoradas rutas.

A continuación fue el turno del Director del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Álvarez. El funcionario hizo un repaso de las medidas de inclusión social que desde el gobierno de Néstor Kirchner se han adoptado en todo el país, impactando directamente en provincias históricamente relegadas como fue Entre Ríos. Informó a los presentes sobre los programas existentes en el ámbito de ese Ministerio y las cifras que se destinan a los mismos.

El Director de la Escuela Hogar, José Luis Ibarra aprovechó para comentar los nuevos proyectos productivos encarados por la Institución, como así también las obras de infraestructura en miras a la recuperación del patrimonio edilicio. Comentó detalles sobre la nueva carrera de Educación Física que permite que los jóvenes interesados desarrollen su vocación dentro de la provincia, de manera gratuita, sin necesidad de trasladarse fuera la provincia o hacerlo en Institutos privados. Anunció nuevas obras a realizar en el Complejo, para las cuales se han recibido donaciones de distintas Instituciones y en especial de Vialidad Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.