Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Abordaje Territorial atendió más de 1.800 personas en Santa Elena

0

Este martes finalizó el Abordaje Territorial llevado a cabo en Santa Elena. Con la presencia de los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Desarrollo Social, Carlos Ramos, el coordinador de las Unidades Socio-Sanitarias, Marcos Bachetti, y el intendente de la localidad Daniel Rossi, se efectuó la entrega de 360 anteojos a vecinos de la localidad del departamento La Paz. El acto cerró dos intensas jornadas donde además los controles oftalmológicos, la unidad de odontología efectuó 30 atenciones; ANSES hizo 460 gestiones relacionadas con Asignación Universal por hijo, CUIL, pensiones derivadas, certificado escolar, 200 consultas de Progresar, como también diferentes trámites de activos, pasivos y beneficiarios de asignación universal. También hubo 135 consultas sobre pensión Ley 4035; del Programa Alimentario Provincial se realizaron más de 60 consultas y altas de riesgo social y nutricional del Programa a la Mesa entre Todos. Asimismo, se efectuaron consultas sobre Monotributo Social y se brindó asesoramiento sobre el Programa de Microcréditos que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, la unidad móvil de Registro Civil efectuó 160 tramites identificatorios.

En uso de la palabra el ministro Carlos Ramos destacó el Abordaje como una herramienta importantísima que permite “no sólo responder a las demandas concretas de los entrerrianos sino también generar ese vínculo mano a mano con ellos para profundizar lo bueno que estamos haciendo y también corregir y mejorar en otros aspectos”.

Además afirmó que ya “superamos los 21.000 anteojos entregados lo que significa cambiar realidades y llegar con los servicios y prestaciones a más de 60.000 personas. Para nosotros esto es política, es cumplir en hechos concretos y cambiar la calidad de vida de la sociedad. Estas acciones son la mano del Estado acompañando a cada uno de los entrerrianos” concluyó el Ministro.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se refirió al servicio del la unidad móvil del Registro Civil y las tareas que realiza en el abordaje territorial y expresó: “Hoy nos hemos sumado a la tarea que viene realizando el ministerio de Desarrollo Social, con la incorporación del móvil del Registro Civil. Es una excelente oportunidad para que las personas que aún no posean el nuevo DNI, lo puedan hacer”.

En este sentido se mostró muy satisfecho por la recepción de los vecinos y manifestó: “Estoy gratamente sorprendido por los agradecimientos que ha manifestado la gente al recibir este tipo de servicios. Y en este sentido es muy valorable el trabajo que viene realizando el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, tratando de buscar solución a los temas que se vienen planteando en cada localidad, en este caso particular, con la entrega de anteojos”.

Por último, Bahl destacó que “algo que hay que tener muy en cuenta, es que a partir del 1º de enero del 2015, todos debemos tener el nuevo DNI. Esta es una excelente oportunidad para que las personas acompañen estos abordajes y lleve adelante la conformación del trámite del nuevo DNI”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.