Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Archivo General de Entre Ríos prepara una muestra por las Fiestas Navideñas

0

Muestra sobre las fiestas navideñas con material documental diarios y revistas de la década del 40, 50 y 60. Donde se puede observar publicidad de comercios de la ciudad de Paraná sobre promociones navideñas.

“Los artículos reflejan los distintos comercios que existían en la provincia y las publicaciones como Mundo Infantil donde se ve la política orientada hacia los niños durante el gobierno de Juan Domingo Perón, donde la Navidad y los regalos de los Reyes Magos pasaron a ser una realidad para los hijos de los obreros”, explicó el director del Archivo Histórico, Damián Capdevila.

“En las distintas publicaciones se puede apreciar que el pesebre tenía un lugar de privilegio y que poco a poco el arbolito y Papá Noel lo fueron opacando, siguiendo las modas foráneas”, agregó.

El horario para la visita es de 7 a 13 de lunes a viernes, en la sede de Alameda de la Federación N º 222, Teléfono (0343) 4211073. Por cualquier consulta nuestro mail: archivogeneraler@hotmail.com

Por otra parte el director invitó a la gente que cuente con material de diarios y revistas a que la donen al Archivo General para preservarlas y que sirvan como fuente de consulta e investigación.

Materiales digitalizados

En otro orden de cosas también se informó que ahora el Archivo General de Entre Ríos sumó otros materiales para la consulta libre y gratuita:

– Recopilación de Leyes, Decretos y Acuerdos de 1820 – 1903 material de consulta para los investigadores que abordan la temática regional.

– Libro Historia de Entre Ríos, de Tejeiro Martínez, uno de los primeros libros de historia de la Provincia de Entre Ríos del año 1900

– Libro de Historia de Entre Ríos Colonial de Cesar Blas Pérez Colman.

– El boletín de educación del CGE de 1887, primer boletín impreso sobre educación y también del año 1951.

– Registro Nacional de leyes nacionales.

– Recopilación de Leyes de Tierra de Martín Ruiz Moreno.

– Recopilación de artículos periodísticos sobre edificios, eventos culturales y temas varios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.