Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El arte, la cultura y la tradición entrerrianas estarán presentes en La noche de las provincias

0

“Recorrer al país en una noche” es la consigna de la jornada que protagonizarán las provincias a través de sus propuestas. La jornada es organizada conjuntamente por las casas de provincias, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria del Cultura de la Nación.

En ese marco, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, ofrecerá un programa variado para todos los gustos: artistas entrerrianos, artesanos, degustaciones, shows y exposiciones se movilizarán a partir de las 18 frente al escenario central, ubicado sobre Suipacha. En ese marco, familias, jóvenes, personas de toda edad y de todos los lugares podrán acercarse a vivir un espectáculo diferente.

“Esta edición de La noche de las provincias para nosotros tiene un gran desafío y es representar, lo más fielmente posible, la esencia e idiosincrasia de nuestra gente, así como también nuestra cultura, nuestros paisajes en pleno corazón porteño”, expresó la directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard. Y agregó: “Es un evento que atrae a muchísimos visitantes y por ello queremos que cada punto de nuestra provincia esté representado a través de los municipios, desde el más grande hasta las pequeñas aldeas, cada uno con sus fiestas populares, sus artesanos, sus propuestas turísticas. Todos podrán difundir de la misma manera sus circuitos y atractivos. Entre Ríos hoy es uno de los destinos favoritos de los turistas y debemos potenciarlo mostrando cada rincón de la provincia”.

Este viernes, a partir de las 18, en las intersecciones de Suipacha, entre Córdoba y Paraguay, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires ofrecerá al público una demostración completa del patrimonio cultural, histórico y artístico, así como también los más diversos productos, destinos, festivales y circuitos turísticos con los que cuenta.

“Promocionaremos también la producción agroindustrial de nuestra provincia y los emprendimientos relacionados con el sector agro alimenticio y gastronómico a través de exquisitas degustaciones durante toda la noche para el público”, comentó Gaillard.

El evento podrá verse en vivo y en directo a través del canal de YouTube de la Casa de Entre Ríos (www.youtube.com/CasaERios), así como también, se hará un seguimiento minuto a minuto de cada una de las actividades a través de las redes sociales: facebook.com/casadeentrerios o vía twitter, @CasaER.

Toda Entre Ríos en una noche

La planta baja de la Representación Oficial del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires estará ambientada con objetos típicos del litoral entrerriano. Allí se mostrarán los productos confeccionados por artesanos de la provincia. Cobre batido, cerámica, cestería, textil, cueros y joyería artesanal serán algunos de los productos que se exhibirán. Por su parte, en el Auditorio, funcionará durante toda la noche un espacio cultural donde se podrá disfrutar de muestras fotográficas, danza y música en vivo de la mano de payadores, acordeonistas y diferentes bandas musicales.

En la vía pública estará montado el escenario principal donde tendrá lugar una jornada de 6 horas de shows en vivo, con grandes artistas entrerrianos. Ballet, folclore del litoral, folclore litoraleño joven y de proyección, música popular entrerriana, percusión, chamamé son algunas de las propuestas para este espacio.

También al aire libre se podrá realizar el paseo “De fiesta en fiesta”, donde el visitante se encontrará con representantes del carnaval entrerriano y con tres stands que reunirán, por temas, las fiestas y festivales nacionales, provinciales y regionales que colman la agenda anual de Entre Ríos de alegría, música, danzas, colores y sabores.

Se realizarán en simultáneo con todas las actividades descriptas, intervenciones callejeras que tendrán temas alegóricos al carnaval, con marionetas que recibirán a los invitados y circularán entre los stands y el escenario danzando al son de los tambores. Asimismo, participarán los talleres de la Casa de Entre Ríos enseñando danzas folclóricas como la chamarrita y el chamamé o el rasguido doble, para que el público pueda bailar acompañando a las bandas del escenario central; percusión; y el taller de fotografía que retratará las distintas propuestas de la jornada. Estará presente además el camión itinerante de la provincia de Entre Ríos que ofrecerá información sobre los distintos productos y destinos.

Por último, cada una de las distintas localidades turísticas de nuestra provincia podrá ofrecer al público información sobre sus propuestas. Además, los visitantes podrán transitar un paseo en el que descubrirán y disfrutarán de la cultura gastronómica entrerriana a través de la degustación de productos típicos, desde chacinados, quesos, dulces, mermeladas, licores, vinos entre otras tantas variedades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.