Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Bersa abrirá de tarde para el pago de becas.

0

o_1383708377

Este cronograma para los beneficiarios de la asistencia para estudio se extenderá durante 10 días hábiles y comenzará a regir desde el jueves 7.
Las sucursales que pagarán en el horario de 14 a 16 son: Centro de Servicios Rioja (Paraná); Sucursal Concordia Centro (Concordia); Centro de Pagos Gualeguaychú (Gualeguay-chú); Sucursal Uruguay Plaza (C. del Uruguay); Sucursal Villaguay (Villaguay). El cronograma es el siguiente: el jueves 7 se pagará a quienes tienen DNI terminado en 0; el viernes 8, terminados en 1; lunes 11, terminados en 2; martes 12, terminados en 3; miércoles 13, terminados en 4; jueves 14, terminados en 5; viernes 15, terminados en 6; lunes 18, terminados en 7; martes 19, terminados en 8; y viernes 20, terminados en 9.

Formularios. En tanto desde el Instituto Becario se informó que esta semana, y hasta el 5 de diciembre, un equipo del área retomó las recorridas por el interior de la provincia para tornar accesible los formularios de becas y que los eventuales interesados puedan evacuar sus dudas y evaluar cada uno de los 13 programas de beca vigentes.
La idea es estar presente en localidades del interior para difundir programas y evitar formularios mal confeccionados.
Luego de recorrer los departamentos San Salvador y Concordia, hoy desembarcará a las 8 en plaza Washington de Colón; a las 10 estará en Plaza General Urquiza de San José; y a las 11.30 en Plaza Urquiza de Villa Elisa.
De acuerdo a lo adelantado desde el Inaubepro, en 2014 habrá un total de 40.000 ayudas económicas para distribuir entre estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.
La titular del organismo provincial, Mayda Cresto, informó que en la actualidad el Instituto cuenta con diversos programas de ayuda. Entre ellos figura “el programa ordinario para secundaria que cubre a los alumnos con la suma de 150 pesos, la terciaria que es de 220 pesos y la universitaria, de 300 pesos. En el caso de secundaria, si el estudiante además es un deportista federado o el mejor promedio, esa beca pasa a ser de 200 pesos. Y si el estudiante concurre a una escuela secundaria rural o a una técnica o agrotécnica, la beca es de 170 pesos. En tanto si se trata de un estudiante con discapacidad la beca es de 250 pesos. Por otra parte, si el estudiante eligió una de las 130 carreras prioritarias o estratégicas –en Salud, Producción, Turismo y Educación– para la provincia, la beca asciende a 360 pesos en nivel terciario y de 500 para nivel universitario”, puntualizó la responsable del Instituto.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.