Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El boleto escolar universitario también tendrá vigencia los sábados

0

La decisión fue adoptada durante una reunión que la referida comisión, que preside la concejal Verónica Martínez (FJPV), celebró esta mañana en el salón “Mariano Moreno”, que contó con la asistencia de una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que manifestaron su adhesión al proyecto.

 

Al fundamentar el mismo, su autor, el concejal Juan Manuel Huss (FJPV), resaltó que su elaboración contó con la participación responsable del sector estudiantil y que la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna, dio su aval a la ordenanza en cuestión, ya que «no ocasionará erogaciones extras al erario del municipio».

 

En este marco, el edil anticipó que se ha comenzado a analizar la posibilidad de ir trabajando otro proyecto sobre la materia, para poder extender los beneficios del boleto escolar terciario o universitario más allá del periodo lectivo.

 

Xavier Martinez, presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos, expresó su beneplácito con la iniciativa aprobada: “Estamos muy de acuerdo, porque nos reconoce en nuestra calidad de estudiantes”, y solicitó que el beneficio del boleto se extienda también los días domingo y durante los meses de diciembre, enero y febrero, periodo en el que los alumnos deben realizar tareas propias de su actividad académica extracurricular.

 

Dirigiéndose a los concejales de la Comisión de Servicios Públicos, Martínez resaltó: “Esto que ustedes acaban de aprobar, es una medida que va en defensa de la educación pública”, y destacó además “el compromiso de la intendenta Blanca Osuna por el apoyo explícito brindado a esta medida y por su compromiso con los reclamos estudiantiles».

 

Pablo Cabrera, consejero Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, felicitó a Huss “por haber generado un ámbito de participación estudiantil en la elaboración de esta norma, fortaleciendo así un ámbito de expresión de la democracia”.

 

El dictamen de referencia quedó en condiciones de ser aprobado por el plenario del Concejo Deliberante, en una próxima sesión.

 

Participaron de la reunión de Comisión, además de su titular Verónica Martínez, los concejales Rosana Nuñez, Gustavo Guzmán, Juan Manuel Huss y Gabriel Pacífico (FJPV), Miguel Rettore, Adriana Torner y Roxana Villagra (UCR).

 

En un momento de las deliberaciones se sumó a las mismas la edila Graciela Berón de Quinteros (bloque “Eva Perón”), luego de cinco meses de ausencia de la actividad legislativa, tras padecer un “ACV Hemorrágico”, del cual se encuentra totalmente repuesta.

Fuente: APF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.