Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El callejero de Santa Fe recibe al TC 2000

0

El Súper TC 2000 realizará su décima fecha de la temporada en el, ya clásico, circuito callejero de la capital santafesina donde se incrementaron en los últimos días los trabajos de organización y de montaje del escenario que recibirá también a TC 2000, a Fiat Punto Abarth y a la Fórmula Renault.

La actividad comenzará el viernes con los primeros ensayos y el sábado se correrá la competencia nocturna, mientras que el día domingo se llevará adelante la carrera diurna de la principal categoría.

 

ENTRENAMIENTOS. El viernes, el Súper TC 2000 tendrá dos tandas de entrenamientos y el sábado habrá solo una. Cada una de ellas poseerá una duración mínima de 30 minutos sin límite de vueltas.

El domingo también, antes de la segunda final del fin de semana, tendrá lugar una prueba de tanques llenos, con minutos de duración.

 

CLASIFICACIÓN. El sábado se llevarán a cabo la clasificación para el ordenamiento de las grillas de largada de las dos carreras finales.

Las tandas clasificatorias serán con la siguiente modalidad: Estará divida en tres grupos “A”, “B” y “C”, que se dará de acuerdo a la posición de cada piloto en el campeonato.

Cada grupo clasificará durante quince minutos, con un límite de 6 vueltas como máximo para cada participante. En caso de ingresar a boxes, el vehículo quedará en régimen de Parque Cerrado, dando por finalizada su tanda de clasificación.

El mejor tiempo realizado por cada participante lo clasificará y lo ordenará para la grilla de partida de la final del sábado, y su segundo mejor tiempo lo clasificará y ordenará para la grilla de la final del domingo 14.

 

PUNTAJE. Cada competencia final otorgará puntos del primero al décimo quinto, en orden decreciente con la siguiente cantidad de unidades: 15; 12; 10; 8,50; 8; 7,50; 7; 6,50; 6; 5; 4; 3; 2; 1 y 0;5 unidades.

 

CAMPEONATO 2012. Cumplidas nueve jornadas del Super TC 2000, la tabla de posiciones lo tiene a José María Pechito López (Ford), con 154 puntos. Luego lo siguen Matías Rossi (Toyota) 135, Néstor Girolami (Peugeot) 135 y el paranaense Mariano Werner (Toyota) con 130 unidades.

 

ENTRADAS ANTICIPADAS. Hasta el jueves, inclusive, se venderán los tickets anticipados, que tienen validez para los tres días de actividad, viernes, sábado y domingo, a un valor para las generales de 120 pesos, mientras que los boxes tendrán un valor de 250 pesos.

Con la finalización de la venta anticipada, los valores tendrán un costo de 180 pesos para el acceso a sectores generales, en tanto que el ingreso a boxes costará 350 pesos.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en todas las sucursales de Musimundo en la provincia de Santa Fe, como así también en Paraná en la sucursal ubicada en Pellegrini 50.

 

CAMBIO DE ESCENARIO. En otro orden, Súper TC 2000 confirmó que la undécima fecha de la temporada 2012 que inicialmente estaba programada para realizarse en el trazado de Bahía Blanca, se llevará a cabo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, entre los días sábado 3 y domingo 4 de noviembre.

Para esta competencia se aplicará el sistema de recargos por hándicap a los seis primeros del campeonato para armar la grilla de la competencia final del día domingo.

El autódromo a utilizar será el número dos de 3409 metros, en sentido horario y completarán el espectáculo el TC 2000, la Fórmula Renault y la Fiat Punto Abarth Competizione.

 

 

3.020

 

Es la cantidad de metros del circuito urbano en Santa Fe, que se ubica en la zona portuaria y del parque Sur. La primera vez que se corrió en éste circuito fue en 2006 de manera tal que será el séptimo año consecutivo que habrá actividad en éste dibujo callejero, ahora con la primera presentación de la nueva categoría, el Súper TC 2000.

 

EL DIARIO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.