Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El camión fábrica realizó 2.300 trámites en Paraná

0

El camión-fábrica del Registro Nacional de las Personas, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, realizado íntegramente con tecnología Argentina, continua en la capital entrerriana colaborando en resolver la demanda en material documental.

 

La máquina, que viene acompañada con un plantel de 35 personas, todas pertenecientes al Ministerio del Interior, está atendiendo desde el sábado pasado durante 10 horas diarias, en la explanada de la casa gris, otorgando en estos 5 días, 2.300 Documentos Nacionales de Identidad bajo el formato de cédula plástica.

 

El camión llegó a Paraná producto de la gestión del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno de la provincia ante el Ministerio del Interior.

 

“Es la tercera vez que el Renaper accede a nuestro pedido y nos envía el móvil para regularizar la situación documental en la provincia”, dijo el ministro de Gobierno, Adán Bahl, al tiempo que recordó que en otras oportunidades el móvil estuvo en Concordia y Gualeguaychú.

 

Por otra parte, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, recordó que: “Sumado a la atención que brinda el camión-fabrica a cualquier argentino que lo solicite, recordamos que Paraná cuenta con todas sus oficinas digitalizadas y la ágil atención del Centro de Documentación Rápida, donde los vecinos pueden también realizar sus trámites”, mencionó.

 

La funcionaria provincial agradeció a “las autoridades del Renaper que dieron curso a este pedido que venimos gestionando hace un tiempo. Nos atendieron, nos escucharon y ahora nos respondieron con hechos concretos. Esta es una de las tantas gestiones que venimos realizando en el Ministerio de Gobierno”.

 

Requisitos

 

Walter Benítez, coordinador del camión-fabrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper), expresó: “Hasta el momento hemos tenido muy buena respuesta de la gente, que han concurrido masivamente, tratamos de complacer todos los pedidos que nos plantean, han sido todos atendido con buen trato y han asimilado las peticiones que hemos hecho respecto a la documentación que tienen que presentar, ha habido un trato cordial”.

 

Luego manifestó que “el tramite es muy sencillo la gente está contenta porque se lleva el documento en el día”.

 

En cuanto a los trámites que realizan Benítez sostuvo: “Tomamos actualizaciones de 8 y 16 años y respecto a eso hay que tener en cuenta que el que hace este trámite tiene que presentar la partida de nacimiento, para eso el Registro Civil de Paraná ha puesto sus empleados a disposición para que la gente vaya se la den en el momento. El costo de este trámite es de 35 pesos”.

 

“Aquellos que quieran cambiar el ejemplar tienen que concurrir con el documento que posee y 35 pesos que sale la taza” contó.

 

“Si son infractores, es decir que ya tienen más de 17 años, tienen que concurrir con la partida de nacimiento y el documento de alguno de los padres” explicó el coordinador del nación. Agregó que “en cuanto a la actualización de menores deben concurrir con uno de los padres y la partida de nacimiento si o si, es requisito fundamental”.

Por último, Benítez dijo: “En cuanto al pasaporte, tiene una taza de 400 pesos, y a laos 15 días se entrega por correo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.