Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El campo gremial expresó su amplio apoyo al gobernador

0

Los gremialistas, que en su totalidad sumaron más de 180, se pronunciaron por cuidar las conquistas logradas no sólo en la generación de puestos de trabajo, sino también en la recuperación de derechos. Los referentes gremiales, que representan a más de 100 sindicatos, estuvieron reunidos en el Camping de Oficiales de Policía de Entre Ríos (Coper), ubicado en la zona sur de la ciudad de Paraná.
Al encuentro, además del gobernador y el vicegobernador José Cáceres, concurrieron el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, y la secretaria General y de Relaciones Institucionales y candidata a senadora por el Frente para la Victoria, Sigrid Kunath.
RIESGOS DE LA DERECHA. Al hablar ante la multitudinaria concurrencia, Urribarri reflexionó sobre la historia política del país y la provincia, puntualizó las conquistas alcanzadas en otros tiempos y luego perdidas, y advirtió sobre los riesgos de volver a perder todo lo logrado en los últimos diez años si se produce “un volantazo hacia la derecha”. Con esa metáfora hizo hincapié en la necesidad de mantener el rumbo actual y evitar que vuelvan a gobernar las corporaciones que durante este gobierno perdieron los privilegios que gozaron en otros tiempos y que empobreció a tantos argentinos.
UNÁNIME RESPALDO. Secretarios generales de los diferentes sindicatos presentes fueron contundentes al referirse a su apoyo al gobernador y al proyecto político que representa, como así también a la proyección nacional que posee.
“Estar presente en esta convocatoria del gobernador significa compartir a pleno este proyecto político de Urribarri, tanto en la provincia como en su proyección a nivel nacional. Hace bastante tiempo que venimos compartiendo este proyecto y apoyándolo para afianzar a un entrerriano a nivel nacional”, expresó el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Hugo Medina. Sostuvo que “el resultado del trabajo realizado por el gobernador en la provincia es el que permite seguir creciendo no sólo en Entre Ríos sino también como figura política a nivel nacional representando a los entrerrianos”.
Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Entre Ríos, Walter Doronzoro, comentó: “Los trabajadores de la construcción somos uno de los sectores que más tenemos que agradecer y acompañar la acción de gobierno que lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner y por ende el gobernador Urribarri. Nosotros acompañamos el sueño entrerriano para que sea un sueño argentino”.
Juan Carlos Dittler, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Paraná, dijo que la entidad apoya al gobierno nacional y provincial “en todo”. Tras ello aseguró: “Hemos depositado la confianza en el gobernador Urribarri y estamos en esta convocatoria para seguir acompañándolo en el proyecto. Nos interesa su proyección nacional y su carrera porque aspiramos que nuestro gobernador cruce las fronteras de la provincia y algún día pueda presidirnos desde la Nación. Es un sueño y un anhelo que tenemos los entrerrianos, muchos coincidimos en esto y lo vamos a seguir apoyando”, completó Dittler.
En tanto, Marta Ciarroca, secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional Entre Ríos, afirmó: “Hemos escuchado las palabras del gobernador y acordamos en todo lo que ha dicho porque le ha dado un impulso a la participación de los trabajadores”. Respecto a la educación, comentó: “Recordamos que en 2003, al poco tiempo de asumir como presidente, Néstor Kirchner vino a solucionar los problemas económicos de los docentes. Hay mucho por hacer, pero estamos acompañando este proyecto que prioriza la inclusión y la justicia social, y ojalá nuestro gobernador esté en un lugar importante, acompañándonos desde la Nación”, dijo Ciarroca y recalcó la necesidad de “cuidar este proyecto y todos los logros”.
A su turno, Daniel Ruberto, del Sindicato de Empleados de Comercio, valoró los avances conseguidos por este proyecto político en diferentes aspectos y ratificó el respaldo de su gremio al gobernador. “El apoyo electoral trasciende lo electoral porque también tiene que ver con el convenio colectivo y con las mejoras en las condiciones salariales y laborales. Todo eso ha hecho que los trabajadores apoyen definitivamente este modelo”, dijo Ruberto y expuso también la trascendencia nacional que posee el gobernador Urribarri. “El resultado electoral coloca al gobernador entre los gobernadores que han obtenido una mayor diferencia. Todos los entrerrianos lo apoyan, y nosotros en particular, para que sea candidato a Presidente. Esto se dirimirá en el marco del justicialismo, pero el sueño entrerriano es que Urribarri sea Presidente”, completó Ruberto.
Por otro parte, el referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pellandino, manifestó que su gremio “pone todo el compromiso y el esfuerzo para apoyar este proyecto. Escuchamos atentamente al gobernador, su discurso y su pedido, y ya hicimos el compromiso para apoyar la continuidad de estas políticas. Pero también apoyamos el sueño entrerriano, que no es sólo el sueño de él sino de todos de tener presencia a nivel nacional”.
Finalmente, Juan Carlos Almada, de la Federación de Trabajadores Municipales, expresó: “Acá hay una gran cantidad de dirigentes gremiales y todos estamos trabajando para que este sueño se cumpla. Apoyamos al gobernador y a ese sueño entrerriano que vamos a hacer realidad. Soñamos con el gobernador en la Presidencia o en la fórmula porque esto que se ha dado en Entre Ríos ha sido un cambio fenomenal”.

TEXTUAL
“Podemos perder todo lo logrado en los últimos diez años si se produce un volantazo a la derecha”, dijo Urribarri advirtiendo sobre las consecuencias que generaría un cambio en la conducción del gobierno nacional.¿Tenés twitter? ¡seguinos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.