Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El CDR atendió alrededor de 7.000 trámites desde su inauguración

0

Cabe destacar que tras la inauguración del nuevo CDR de Paraná, se triplicó el número de trámites de DNI y pasaportes realizados en dicha repartición. Alrededor de 300 trámites por días se realizaron en este último mes. Para evitar congestionamiento y ampliar la capacidad operativa de trabajo, se extendió por tres horas, el horario de atención que terminó de regir este viernes.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl manifestó: “Nuestro objetivo fue evitar que las personas hicieran largas colas. Estamos muy satisfechos porque se ha normalizado la atención y el tiempo de espera. Nos complace poder brindar un servicio tan importante y en las mejores condiciones».

Además, Bahl se mostró muy conforme y dijo: «Es excelente el balance que hacemos en este meses de funcionamiento del CDR», además destacó el trabajo del personal del Registro Civil: «Se trabajó con toda la capacidad operativa, los empleados tuvieron la mayor predisposición y trabajaron más minutos para brindar un mejor servicio a nuestro vecinos».

El ministro de Gobierno informó además que «desde el próximo martes (ya que el lunes es feriado) volverá el horario habitual de atención” y añadió: “De todas maneras aconsejamos a la gente que no es necesario ir tan temprano, sino que se puede acudir en cualquier momento entre las 7 y las 13 horas”.

Además enfatizo sobre que “no es necesario, ni obligatorio cambiar el DNI, libreta verde o celeste, en caso que se conserve en buen estado”.

Balance positivo

Respecto de la cantidad de trámites realizados en el CDR, Bahl destacó: “Durante la segunda quincena de julio se realizaron un total de 3.624 trámites. En tanto que en la primera quincena de agosto, fueron 3.230, sumado a ello un importante número de otro tipo de trámites y consultas recepcionadas. Un balance más que alentador”.

Y agregó: “Si bien ha mermado la afluencia de público durante esta última semana, se mantiene en un muy número la realización de trámites que alcanza los 250, 300 por día. Hemos logrado que la atención al público sea fluida y ágil. No solo conseguimos que la gente se vaya conforme sino que además, significa un reconocimiento al trabajo de todo el personal del Registro Civil”.

Centro de Documentación Rápida

El CDR está ubicado en la planta baja edificio del Registro Civil de calle Deán Álvarez en Paraná. Cuenta con siete puestos de identificación en los que se toman datos filiatorios, firma y foto de quien concurre, en soporte digital. También hay una caja de Entre Ríos Servicios donde se pueden abonar tasas y aranceles y una ventanilla del Nuevo Banco de Entre Ríos que evita tener que ir hasta una sucursal de esa entidad para obtener los sellados. El trámite de nuevo DNI, por ejemplo, no demora más de 15 minutos.

Los trámites que se realizan son nuevo ejemplar, DNI cero año, cambio de domicilio, actualización de 5/8 años y de 16 años y pasaporte, tanto de menores como de mayores. Pueden concurrir ciudadanos radicados en cualquier punto de la provincia, independientemente de su domicilio.

Hay en la provincia 84 oficinas de Registro Civil, de las cuales 64, es decir el 76 por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.