Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El clima acompañaría la peregrinación desde Hasenkamp hacia Paraná.

0

 

 

 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes y sábado en Entre Ríos neblinas, cielo algo nublado y vientos leves del noreste, con nubosidad variable. Recién para la mañana del domingo se espera que las condiciones desmejoren.

Así, el clima acompañaría la realización de la 30º Peregrinación de los Pueblos, que une Hasenkamp con Paraná, luego de la suspensión de la semana pasada por las malas condiciones del tiempo.

Miles de fieles peregrinarán bajo el lema “Madre, gracias por enseñarnos a caminar con fe”.

 

Para el viernes a las 17 está previsto el arranque desde Hasenkamp y arribará al Santuario de La Loma en Paraná el sábado 27 de octubre alrededor de las 18.

Se calcula que este año participarán unas 20.000 personas. La procesión de fieles que cada año para el mes de octubre recorre los 90 kilómetros que separan la ermita del acceso a Hasenkamp con al santuario de Schönstadt en el barrio Paracao de Paraná, realizará una vez más “una gran manifestación de fe y amor a Dios y a María nuestra Madre”, dijeron y apuntaron que “para nosotros es un momento de gracia, oración y encuentro personal con el Señor”.

Los organizadores de la procesión aseguraron que siempre es recomendable “vestir ropa holgada y clara, gorra, llevar un abrigo para la noche y una bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.

De la misma manera, “los caminantes deben llevar una identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo y para las mochilas, nombre y apellido, comunidad y teléfono”.

Asimismo, debido a que son muchas horas cada peregrino debe prever su cena y almuerzo y llevar taza para el desayuno”.

“Consultar con el médico si puede peregrinar”, es sumamente necesario y además se recomienda tomar agua con frecuencia, comer frutas, caramelos, llevar curitas, agujas descartables para reventar ampollas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares). En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación”.

En las distintas estaciones hay áreas de descanso para el peregrino, restringida a vehículos sin autorización previa, divididas en colores.

 

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.