Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Presidenta anunció por cadena nacional que la Asignación Universal por Hijo aumentará un 26%

0

La Asignación Universal por Hijo, pasará a ser de 270 pesos a 340, el aumento será de casi un 26 por ciento”, anunció por cadena nacional la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en referencia al incremento que en el monto final significa “casi el 2 por ciento del PBI”

Dicho anuncio para las personas más necesitadas fue notificado desde el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada, donde Cristina consideró que: “Estábamos en un sistema imperfecto, hablábamos de asignaciones familiares y se tomaba el ingreso de uno solo. Cruzamos información y descubrimos que hay una fuerte inequidad en el sistema de asignaciones”.

Creamos un cuarto rango pensando en hacer hincapié en los sectores más necesitados”, relató la Presidenta tras haber destacado los trabajos cuatro universidades y de recomendar el libro “Sarmiento periodista” de los escritores Diego Valenzuela y Mercedes Sanguinetti.

A aquellos que cuando sale la cadena nacional dicen que leen un libro, acá les recomiendo “Sarmiento periodista”, que para mí debería titularse “Sarmiento Militante”, manifestó Cristina, quien al respecto consultó si los presentes sabían quien había sido el presidente que había cerrado diarios. “Muchos no lo saben pero La Nación y La Prensa fueron cerrados por Sarmiento. Este libro es imperdible,nos demuestra lo que nos han mentido durante 200 años es increíble”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.