Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El concurso para acceder a cargos directivos transita su última etapa

0

Son 1.027 los cargos vacantes que en las próximas semanas se disputarán quienes estén en condiciones de ocupar cargos directivos en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria.

En un hecho histórico para la provincia y con una elevada inversión, llega a sus instancias finales el Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición a Cargos de Conducción. El Coloquio es el último escalón del proceso de evaluación en donde cada aspirante expondrá, en forma individual, sobre el Trabajo Integrador que realizaran previamente.

La presentación girará en torno a la función de la gestión directiva correspondiente al cargo, nivel y modalidad a la que se aspira.

El concursante tendrá la oportunidad de ampliar la fundamentación y estrategias presentadas y dar cuenta de otros requerimientos que puedan surgir a partir del diálogo con la Comisión Evaluadora.

Para la aprobación del Coloquio, los participantes deberán obtener una calificación mínima de seis y cumplimentar el 90 por ciento de asistencia y aprobación previa de todas las etapas formativas, según lo establece la Res. 500/13 del CGE.

Cada Coordinador Departamental determinará las fechas y lugares correspondientes a la realización del Coloquio.

Presiciones

Al respecto la presidenta del Jurado de Concurso, Josefina Fernández, detalló que “los aspirantes realizaron un trayecto que implicó diferentes instancias: un Ciclo de Formativo que contiene Cuatro Módulos, un Trabajo Integrador y un Coloquio Final. En el Nivel Inicial y Primario en todas sus modalidades iniciaron el proceso, es decir el Primer Módulo, 1.475 aspirantes y han aprobado el Módulo IV 1.164 docentes. En el Nivel Secundario, en todas sus modalidades, se inscribieron 1.423 aspirantes y han aprobado el Módulo IV 826 docentes. Estamos realmente conformes con cómo se están sucediendo las cosas y hemos puesto nuestro máximo esfuerzo para garantizar la transparencia y calidad del proceso», indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.