Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Congreso pidió respeto a la democracia.

0

El Congreso rechazó el modo en que las fuerzas de seguridad decidieron reclamar desde el martes por la mala liquidación de sus haberes. Impulsado por el oficialismo y con el apoyo de la mayoría de los sectores de la oposición, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, emitieron un comunicado instando «a los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional».

El rechazo contó en la Cámara de Diputados con el apoyo de todos los bloques, salvo Unidad Popular que se mantuvo al margen. En tanto que en el Senado, donde se trató el tema en la sesión que estaba prevista para ayer, cosechó 49 votos a favor y 15 en contra que fueron aportados por el bloque de la Unión Cívica Radical y la senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro.

El titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, encargado de reunir a los presidentes de los bloques en Diputados, subrayó que «quienes tienen la responsabilidad de ejercer la fuerza de seguridad pública no pueden, en ningún caso, hacer abandono de su deber», y remarcó que «no pueden causar sensación de zozobra en la población».

 

Fuente: Infowebs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.