Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Copnaf financia un taller de albañilería y mecánica para adolescentes en La Paz

0

La fundamentación del proyecto indica que el espacio del taller trabaja para fomentar el sentimiento de pertenencia de los adolescente con el lugar que habitan y que prioriza el trabajo en conjunto entre los jóvenes, las instituciones locales y el equipo a cargo del proyecto para resignificar su territorio y hacer del barrio un mejor lugar para vivir. De este modo, se enseñan oficios que sirvan para la inserción laboral, como así también para la construcción de conocimientos básicos para hacer frente a condiciones de vulnerabilidad. Además, la actividad se propone generar espacios de diálogos entre los jóvenes para favorecer una actitud crítica frente a su futuro y el conocimiento de sus derechos.

b_1438168280Cabe mencionar que el barrio Nuestra Señora de La Paz se encuentra ubicado en zona rural de la ciudad, el transporte público ingresa solamente dos veces por día y las posibilidades de acceso de los adolescentes a espacio de recreación, educación y cultura son limitadas. Actualmente, a partir del trabajo intersectorial entre el municipio, ONG, Programa Jóvenes Protagonistas del Copnaf y Consejo General de Educación se aportará a este grupo de adolescentes un espacio de educación formal para concluir sus estudios.

Por último, cabe mencionar a los representantes de la ONG Camino Joven encargados de la actividad, Antonio José Rolon y Martín Peralta; y al responsable institucional de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de La Paz, Marcelo Galeano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.