Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El dilema de los hinchas de Racing ante el posible descenso del «Rojo»

0

Algunos simpatizantes de la “Academia”  están de acuerdo con «ir a menos» con los rivales directos que tiene el “Rojo” en la lucha por no perder la categoría, aun cuando resignen la pelea por el campeonato. Famosos opinan sobre el honor y la pasión 

 

El folklore del fútbol parece poner en un dilema a los hinchas de Racing. El conjunto de Zubeldía tiene que enfrentar a tres rivales directos de Independiente en la lucha por no descender. Algunos hinchas prefieren que su equipo pierda para perjudicar al rival de toda la vida, otros lo único que quieren es ganar siempre a pesar de beneficiar al “Rojo”.

 

En el medio de ese debate aparece Independiente y sus urgencias cargadas sobre la espalda. El equipo de Gallego tiene que ganar, no le queda otra. Y el hincha de Racing espera ansioso en la vereda de enfrente para ver pasar el funeral de su rival.

 

Catorce fechas le quedan al “Rojo” para revertir la historia. Si no lo logra hacer, el Nacional B será su próximo destino. Las oportunidades disminuyen y los nervios del equipo aumentan. La pelota no se abraza con la red y el “Tolo” Gallego ya no sabe qué hacer desde el banco de suplentes.

 

Mientras Independiente pierde puntos, Racing trata de buscar un equilibrio que lo lleve a jugar mejor. Pero la historia es diferente en las tribunas. Mientras los del “Rojo” no pierden las esperanzas y se desviven por alentar, los de la “Academia” debaten si el equipo debe ir para atrás para perjudicar al vecino, o si debe ganar por una convicción histórica.

 

Racing tendrá tres fechas, en lo que resta del campeonato, en las que las suspicacias estarán sembradas aunque hasta el último utilero lo niegue. Esta noche se enfrentará a San Martín de San Juan, en la fecha 16 jugará con Quilmes y en la última se enfrentará a Unión. Todos son rivales directos de Independiente en la tabla de los promedios.

 

Los jugadores y el técnico de Racing ya dejaron en claro cuál es su parecer. “Hay que salir a ganar siempre”, es el lema que no se negocia. Pero el hincha común no está tan seguro de eso. En los foros donde intercambian opiniones, la mayoría tiene una idea fija: hay que «ir para atrás» para que Independiente se vaya a la B. Si es necesario perder, se pierde, con tal de perjudicar al rival de toda la vida. Otros, los menos, no negocian. Se debe ganar si o si.

 

“Es un bochorno que a alguien se le pase por la cabeza que Racing salga a perder contra San Martín de San Juan para perjudicar a Independiente. Es una ridiculez”. La frase pertenece a Emilio Disi, un hincha reconocido de la “Academia”, que no le da lugar a las especulaciones que surgen desde los foros. “Eso no es folklore, para lo único que sirve es para generar violencia”, sostiene el cómico.

 

 

Disi fue criterioso en el momento de hablar del rival. “Soy un hincha de Racing atípico. Ayer vi el partido (frente a Godoy Cruz) y me daba pena por Gallego.  El equipo, jugando como jugó,  al menos merecía un empate”, explicó.

 

“Yo lo único que quiero es que el equipo de mis amores gane todos los partidos”, dijo Guillermo Francella, fanático de Racing. “Hay que olvidarse de todo ese folklore tarado. Es irrespetuoso para los jugadores y para la institución querer que “vayan para atrás”, sentenció el actor.

 

Las aguas están divididas. Emilio Disi y Guillermo Francella rechazaron las especulaciones, pero los simpatizantes que debaten en internet, en su mayoría apoyan la idea de que Racig se deje vencer por los rivales directos de Independiente en la lucha por el descenso. Avellaneda vive historias dispares.

 

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.