Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El equipo técnico de la constructora China State tuvo una jornada de trabajo en Entre Ríos

0

El viernes al mediodía comenzó la primera etapa de trabajo. Consistió en una reunión de gabinete del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a cargo de Juan Javier García, quien encabezó la misma junto a la senadora provincial, María Angélica Guerra y el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo. Acompañaron funcionarios provinciales y departamentales, así como también se hicieron presentes productores de la región.

Conformaron la reunión tres equipos: ingenieros de la Dirección de Hidráulica de la provincia a cargo de Cristian Gietz, el equipo de técnicos e ingenieros de la consultora a cargo de Juan Ramón Iturburu, quienes realizaron proyectos de obra, y Lou Yusai al frente del equipo técnico de la empresa China State. En el encuentro se presentaron los diferentes proyectos de obra hidráulica al equipo constructor y se intercambiaron aspectos técnicos.

La segunda etapa de la agenda consistió en un trabajo de campo. Los ingenieros de la constructora estatal china, interesada en ejecutar y financiar los trabajos de los acueductos entrerrianos, recorrieron la zona del Mandisoví para comenzar el desarrollo técnico de una de las obras hídricas. Se visualizó el lugar específico de la zona de toma en el arroyo Mandisoví y su recorrido finalizó en una de las zonas principales de interferencia en el cruce del Ferrocarril con la autovía 14.

“En esta primera instancia el equipo de la empresa China recolectará la información necesaria e intercambiaremos aspectos técnicos de las obras a proyectar, para su posterior presentación definitiva” indicó el ministro García.

De la empresa constructora

China State Construction Engineering Corporation LTD, más conocida en el mundo de los negocios como China State a secas, es hoy la constructora más grande del mundo con 200.000 empleados con contratos en ejecución por 230.000 millones de dólares y obras en todo el mundo. El de los acueductos es el primer trabajo de la compañía en Argentina y América Latina, región donde quiere incrementar sus negocios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.