Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Eternauta: no se haría público el videojuego pero continuarán trabajando en su desarrollo.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciro Mendoza es músico, vive en Paraná y su mayor interés son los videogames. El joven es uno de los realizadores de videojuego inspirado en el guión de Oesterheld y Solano López. “Hoy hace un año que trabajo en el videojuego “El Eternauta”.

El joven programador contó que para comenzar a trabajar en el desarrollo del videojuego convocó vía online a algunos amigos y cuando decidieron presentarlo a la prensa, tuvo una buena recepción. “Fue un proyecto muy apoyado en la comunidad de Taringa!”, expresó.

Pero el proyecto mostró sus primeros obstáculos el miércoles: “Los nietos del autor nos notificaron que por temas de derechos legales no podíamos hacer público el juego”, contó Ciro. Y agregó que “ahora sumado a lo difícil que es hacer un juego de forma independiente, le sumamos toda una serie inconvenientes legales”.

Consultado al joven sobre el motivo de por qué transformar la historieta “El Eternauta” en un videogame, éste respondió: “Yo la leí a mis 28 o 29 años mas o menos y, como todo gamer, me pregunte cómo no hay un juego del Eternauta. Así que a partir de ahí nació la idea”, finalizó.

“Al principio no tenía idea en dónde me estaba metiendo”, confesó el joven. Y agregó que el videojuego procura centrarse en los aspectos del Eternauta que no estaban explotados o bien expresados, de forma gráfica, en la historieta.

El fin del videojuego pretende tener un rol psicológico: “Yo imaginaba que una invasión extraterrestre provocaría desolación o, la incertidumbre de no saber qué esta pasando. Y quisimos llevar esa expresión al juego”, adelantó Mendoza.

La iniciativa por el momento no persigue fines comerciales. Es un proyecto colaborativo en el que mucha gente participa y no sólo de forma online. “El demo que estamos haciendo es para distribución libre”, sumó el programador.

Pasos a seguir
“Con la intimación no hemos decidido los pasos a seguir, reveló Mendoza. Y agregó que “por el momento el proyecto no se va a hacer público aunque vamos a seguir trabajando haciendo las cosas de la mejor forma posible”.

Quienes pretendan incorporarse a la iniciativa, lo pueden hacer a través del grupo en Facebook: Dev Labs. Allí se publicará alguna propuesta gráfica para compartir y sumarse mediante la red social. En tanto que los usuarios de Taringa!, a través del usuario “cinematronic”, podrán seguir las novedades del caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.