Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El FBI identificó al autor de la película que motivó el atentado en la embajada en Libia.

0

 

 

 

 

 

Citado por la cadena de noticias, un funcionario de seguridad dijo que el creador del film es Nakoula Basseley Nakoula y no Sam Bacile, como el mismo realizador se había identificado en distintas entrevistas telefónicas realizadas esta semana con medios norteamericanos desde un lugar no revelado.

 

La fuente dijo que el FBI llamó a Nakoula para hablar de eventuales riesgos a su integridad, luego de que colaboradores del realizador dijeran ayer que el hombre estaba preocupado y oculto por las violentas protestas contra delegaciones diplomáticas de Estados Unidos en países islámicos en reacción a su película.

 

El funcionario de seguridad agregó que Nakoula no está bajo investigación.

 

Con un enjambre de medios alrededor de su casa en Cerritos, California, Nakoula llamó hoy al sheriff del condado de Los Angeles para denunciar que estaba siendo molestado y pedir protección policial, dijo el vocero del sheriff, Steve Whitmore, a CNN.

 

El jueves Nakoula, presentándose todavía con su seudónimo de Sam Bacile, dijo al diario The Wall Sreet Journal que tenía la doble ciudadanía estadounidense-israelí y 52 años de edad y que había recibido donaciones de judíos para filmar su película, que dura unas dos horas y se llama la Inocencia de los Musulmanes.

 

Un video promocional del film está disponible en YouTube desde julio, y en él se presenta al islam como una religión fraudulenta y a Mahoma, el profeta musulmán autor del Corán, como un mujeriego, homosexual, abusador de menores y asesino.

La Cancillería israelí dijo ayer que no tenía a nadie llamado Sam Bacile en los registros de ciudadanos israelíes y que Israel no tenía nada que ver con el controvertido film.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, también despegó hoy a su país de la película, al reiterar sus críticas al film, al que calificó de «desagradable y reprensible», pero también su rechazo a la protesta violenta.

 

«Déjenme decir claramente –y espero que sea obvio- que el gobierno de Estados Unidos no tiene nada que ver con el video. Rechazamos su contenido y su mensaje. El compromiso de Estados Unidos con la tolerancia religiosa se remite al principio de nuestra nación”, dijo Clinton en el Departamento de Estado.

El FBI dijo a CNN que Nakoula fue condenado por fraude bancario en 2009 y envió a la cadena una copia de su procesamiento.

 

Hoy, 80 personas que trabajaron en la película como actores o detrás de cámaras emitieron hoy un comunicado en Los Angeles en el que afirmaron haber sido «groseramente engañados», porque el guión original del film no incluía un personaje de Mahoma y porque a último momento se cambiaron los textos de sus respectivos papales.

«Todo el elenco y el equipo de rodaje están extremadamente disgustado y sienten haber sido engañados por el productor», dijeron en el comunicado, enviado a medios de comunicación.

 

«Estamos impactados por la drástica reescritura del guión y las mentiras que nos dijeron a todos los que participamos. Estamos profundamente entristecidos por las tragedias ocurridas», agregaron.

Una mujer que actuó en la película y que no quiso identificarse dijo a CNN que estaba 99% segura de que Nakoula no es judío, puesto que vio en su casa una imagen de la Virgen María.

 

La mujer dijo creer que es un copto, como se llama a los cristianos de Egipto, y que en una conversación telefónica que tuvo con el hombre éste le dijo que estaba en Alejandría, Egipto, recaudando fondos para el film.

En reacción a la película, manifestantes musulmanes realizaron esta semana una serie de protestas, a veces violentas, ante embajadas de Estados Unidos en Egipto, Yemen y varios otros países árabes y musulmanes.

 

El martes, un grupo de hombres armados atacó el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengazi y mató al embajador Chris Stevens y a otros tres miembros del staff diplomático norteamericano en Libia.

Inicialmente se atribuyó el ataque a una protesta por la película, pero funcionarios estadounidenses y libios creen ahora que se trató de una acción premeditada para coincidir con el undécimo aniversario de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono y que se disfrazó de protesta por el film.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.