Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Festival por el 126º aniversario de Hernández se postergó para el 5 de abril

0

Los organizadores del Festival anunciaron que habrá servicio de cantina y que no se cobrará entrada, sino que se pedirá un alimento perecedero o útiles escolares que serán donados a quienes más lo necesiten.

El aniversario de Hernández será una gran fiesta y tendrá lugar en el Parque Justa J. de Urquiza.

Actuarán los reconocidos artistas Monchito Merlo, y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación y la Secretaría de Cultura de la Nación, el artista Leandro Lovato, revelación de los últimos festivales de Cosquín.

Se presentarán también artistas de Hernández como Flor de Ceibo, Miguel Alejandro Esquivel, Lele Álvarez y su conjunto, y artistas de la provincia como Betina Exner, ganadora de Canto Sub 17 de los Juegos Culturales Evita 2013, Pablo Dalinger y el Elenco Joven de Danzas Litoraleñas.

Organizadores

Este festival se organiza en el marco del programa del Ministerio de Cultura y Comunicación que desde 2012 se implementa con el fin de rescatar las tradiciones asociadas a la música entrerriana y litoraleña, y de fortalecer todos los estilos musicales de las orillas de los ríos Paraná y Uruguay, del este y oeste de la provincia.

Reencuentro de la juventud

Durante el Festival 126º Aniversario de Hernández, sucederá también el reencuentro de los jóvenes que participaron de los Juegos Culturales Evita 2013, que surgió como iniciativa de los ganadores del programa para fortalecer los vínculos que estrecharon durante los certámenes y los viajes y comenzar a invitar a otros jóvenes entrerrianos a sumarse a la propuesta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.