Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobernador afirmó que Aerolíneas e YPF son causa nacional

0

Urribarri se refería a una solicitada publicada hace unos días en diarios de tirada nacional en la que la mayoría de los gobernadores destacaron la gestión de Aerolíneas Argentinas y subrayaron que la compañía estatizada en 2008 es «una herramienta indispensable para el crecimiento de la Nación».

Urribarri también resaltó el buen funcionamiento de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), las rutas incorporadas y un próximo convenio con Aerolíneas Argentinas para complementar los vuelos de cabotaje.

«Nosotros estamos avanzando con LAER en un convenio con Aerolíneas para cooperar en vuelos de cabotaje», explicó el mandatario y comentó que la empresa aérea entrerriana está en expansión con la incorporación de nuevos viajes a Reconquista, Santa Fe, y Goya, Corrientes, y destacó que en el primer viaje a Reconquista llegaron a esa ciudad empresarios chinos, potenciales inversores en la región.

El mandatario también hizo referencia al sistema ferroviario entrerriano y dijo que acordó esta semana con el ministro del Interior, Florencio Randazo, la incorporación de nuevos ramales, que se sumarán a los que están funcionando en Entre Ríos. «Firmaremos este convenio para que también desde Transporte de la Nación no asistan para poder incrementar los ramales a explotar», señaló el mandatario.

Turismo y teatro
En términos turísticos, el gobernador adelantó las buenas perspectivas que existen en la provincia de cara a la temporada de verano. Dijo que a las ofertas ya conocidad, como la de ser el principal corredor termal de América, las playas, aventura o avistaje de aves, se agregarán otros atractivos como los espectáculos permanentes de teatro con figuras del espectáculo nacional en Gualeguaychú y Colón. «Toda la oferta que pueda demandar un turista nacional o extranjero la puede encontrar en Entre Ríos, que está muy cerca de Buenos Aires, como suelo decir, a un termo de mate de Capital», destacó Urribarri.

Acuerdo con Uruguay 
En el mismo marco, destacó el acuerdo alcanzado con Uruguay para agilizar los trámites migratorios y el tránsito en los pasos fronterizos por Entre Ríos, lo que también beneficiará al turismo. «Acordamos con los intendentes uruguayos y argentinos y los embajadores de ambos países agilizar el tránsito fronterizo en los tres pasos: en Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos», dijo el mandatario.

Especificó que se agregarán ventanillas de peaje, se descongestionará el transporte de carga y transporte, se aumentará el personal y se implementará la tarjeta vecinal que comenzará a funcionar el 15 de diciembre. A eso se suma el reconocimiento de competencia en materia migratoria que posibilitará que se haga el trámite de un solo lado de la frontera. «Esto es muy importante y algo histórico para nosotros», resumió Urribarri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.