Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobernador encabezará el acto de Unidos y Organizados.

0

 

 

 

 

 

La consigna Unidos y Organizados, lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el multitudinario acto que encabezó el 27 de abril en el estadio de Vélez, tendrá su expresión en Entre Ríos con un acto que se realizará este viernes a las 19 en el club Echagüe.

Así lo definió el gobernador Sergio Urribarri, que será el orador central en el encuentro, al que concurrirán referentes nacionales de las agrupaciones que conforman la mesa nacional del espacio.

Se espera la presencia de Andrés Cuervo Larroque de La Cámpora, Fernando Chino Navarro del Movimiento Evita, Andrés La Blunda de Kolina, Quito Aragón de la Corriente Nacional Martín Fierro, Marcelo Koenig de la Corriente Peronista Descamisados, Edgardo Depetri del Frente Transversal y Luis D’Elía de Miles, entre otros dirigentes.

SÍNTESIS. El armado del acto en Paraná comenzó a coordinarse en una reunión realizada este lunes en la sede de Unidos y Organizados de calle Pueyrredón, en el barrio porteño de Once. Hasta allí llegaron dirigentes del peronismo entrerriano y de distintas agrupaciones de la provincia a coordinar acciones con Larroque, Navarro y D’Elía.

Ayer por la tarde hubo otro encuentro entre varios referentes y anoche el propio Urribarri terminó de cerrar detalles con algunos de sus dirigentes más cercanos.

Así, Entre Ríos será una de las primeras provincias en las que Unidos y Organizados saldrá al ruedo y lo hará sin necesidad de superar las dificultades que han aparecido en los armados territoriales en otros puntos del país, tanto en relación a los gobiernos locales como a las conducciones del justicialismo de cada distrito.

Sucede que en Entre Ríos se da la particularidad de que el gobernador conjuga gestión, partido y militancia. A la pregunta sobre cómo se construye kirchnerismo en el interior del país, en Entre Ríos la respuesta es que se logra en torno a la figura de Sergio Urribarri: gobierna la provincia, preside el partido y expresa tanto a la Presidenta como a la militancia.

Tal condición derivará naturalmente en que le esté reservado al gobernador el rol de orador de fondo en el acto de Echagüe, donde se prevé habrá homenajes al ex presidente Néstor Kirchner, expresiones de respaldo a los gobiernos nacional y provincial, un llamado a la profundización del modelo y a trabajar para lo que falta y, como en cada acto, una importante presencia de jóvenes.

 

 

Kirchnerismo nacional

 

Desde que la Presidenta convocó a la unidad y la organización en Vélez, al conmemorarse el noveno aniversario de la victoria de Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales de 2003, fueron varios los referentes que comenzaron a reunirse para trabajar en ese sentido.

Ya hubo acciones importantes en Jujuy, donde convocó la dirigente social Milagro Sala; en Córdoba, para conmemorar el 17 de octubre; y en La Pampa, entre otros lugares.

En Entre Ríos, con forma de mesa, Unidos y Organizados comenzó mostrar actividad, con acciones diversas entre las que se destacaron, en los últimos días, los diversos homenajes a Kirchner a dos años de su muerte.

El acto en Paraná se enmarca en una serie de acciones en el interior que apuntan a fortalecer la constitución de una fuerza nacional que exprese a la totalidad de lo que se denomina kirchnerismo.

El 10 de diciembre se baraja como una oportunidad de mostrar ese trabajo territorial en un encuentro nacional en el Obelisco o en la Plaza de Mayo, precedido de una “marcha federal” en la que confluyan columnas provenientes de distintos puntos del país.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.