Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobernador inauguró obras en el departamento Diamante.

0

b_1362057890

En la oportunidad, estuvieron presentes también el vicegobernador, José Cáceres; los ministros de Salud, Hugo Cettour, y de Planeamiento, Juan Javier García; el dirección de Vialidad; Jorge Rodríguez; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; legisladores provinciales; los intendentes de Diamante, Claudia Gieco, y de Victoria, Rubén Garcilazo, y funcionarios provinciales.

En Las Masitas, el gobernador dejó inaugurado el consultorio odontológico del centro de salud, donde destacó “lo importante que es que el Estado pueda llegar a estos lugares con los servicios que antes era imposible encontrar. A partir de ahora, en este centro de salud habrá un odontólogo y un equipo de odontología para que la gente pueda atenderse gratuitamente”.

“Es un sueño cumplido para los vecinos pero también para nosotros, que pretendemos que la gente no se vaya de estos pueblos chiquitos, sino que al contrario pretendemos que se queden y echen raíces”, expresó el gobernador.

Luego dejó inaugurado el servicio de agua potable, que contó con una inversión de 181.537 pesos y que “llega por primera vez a Las Masitas”, comentó. Al respecto, manifestó que “es increíble que haya pasado todo este tiempo, pero lo importante es que se logró y que tienen agua potable como cualquier otro vecino de la provincia y eso es lo que debemos rescatar”.

“Para nada me llama la atención el hecho de que nunca había venido un gobernador a Las Masitas, ya que eso pasó con muchos pueblos de la provincia”, expresó el mandatario entrerriano.

Urribarri destacó que “en todos estos años, a pesar de todas las cosas que nos pasaron, porque fueron años bravos el 2008 – 2009, nunca paramos de andar por toda la provincia. En cada lugar que vamos inauguramos obras, entregamos aportes, empezamos obras nuevas y en todos los pueblos de la provincia estamos con obras en marcha, otras terminadas, otras por empezar”.

Y agregó: “Me llena de orgullo la manera en que todos los entrerrianos estamos cambiando a Entre Ríos, haciéndola distinta y más igualitaria. Para mí hoy es un día inolvidable. Cuando la directora de la escuela me recibió con los gurisitos formados me dijo que hacían como una guardia de honor porque nunca había venido un gobernador. Fueron palabras muy lindas y lo que más vi fue el agradecimiento por comenzar estas aulas”.

“Tengo una alegría muy grande, esta es una caricia al alma que nos han dado con el trato, las palabras y el cariño, agradeciéndonos a nosotros y a la Presidenta, que también tiene mucho que ver con esta Argentina más justa que tenemos”, manifestó.

En tanto, al hacer uso de la palabra, la presidenta de la junta de gobierno, Teresa Solis, agradeció la presencia del gobernador: “Es un orgullo que esté acá porque Las Masitas nunca había recibido a un gobernador y hoy nos ha dado una oportunidad, no sólo de tenerlo presente, sino también de hacernos dueños de un derecho como es el agua potable, de un acceso a esta localidad, de un alumbrado público, de una sala odontológica. Dueños de nuestros derechos como seres humanos y como vecinos. Por eso quiero agradecerle porque para él 50 familias son tan importantes como 300 o más”.

Obras en Las Cuevas

Luego, el mandatario se trasladó a Las Cuevas donde dejó inauguradas en centro de salud Nuestra Señora de los Pobres, obras de ampliación y remodelación con fondos de Nación, que contaron con una inversión de 100.000 pesos.

Posteriormente, en la escuela Nº 22 Cornelio Saavedra, inauguró obras finalizadas durante el pasado año para las que se invirtieron 265.000 pesos, que consistieron en la construcción de una cocina comedor y un playón para actividades deportivas.

La directora de la escuela, María Unrein, indicó que “como nivel secundario lo vamos a utilizar para un semipresencial que se va a iniciar este año para adultos. Para nosotros es un cambio impresionante, más que nada para educación física porque los chicos no le encuentran sentido a esa actividad. Este año fue impresionante la cantidad de chicos que reprobaron la materia y con esto le van a encontrar una dinámica distinta”, comentó.

Luego, el gobernador se trasladó al acceso a Las Cuevas donde dejó inauguradas las luminarias y destacó “la felicidad que tengo por el cariño y el afecto con el que me trataron y las ganas que me dan de seguir trabajando cada vez que visitamos un lugar”.

“En cada lugar que voy, pero sobre todo cuando vamos a un lugar tan chiquito como el que visitamos hoy, la energía es mayor, más fuerte, cala muy hondo, me llevo recuerdos hermosos”, apuntó.

Aportes

En la ocasión, se entregaron aportes por 7.000 pesos a la junta de gobierno de Las Cuevas destinado a gastos de reconstrucción del salón municipal y de usos múltiples.

También un aporte de 50.000 pesos a la municipalidad de Diamante destinado al fortalecimiento institucional de la atención primaria de la salud en ese municipio.

Asimismo, el gobernador entregó a la presidenta de la junta de gobierno de Las Cuevas del decreto nº 313 del año 2013, mediante el cual se otorga un aporte de 12.000 pesos para la colocación de un transformador en el acceso a la localidad.

En tanto, la directora de la escuela Nº 39 Francisco Ramírez de Las Masitas recibió de manos del gobernador el proyecto de obra de construcción de dos aulas y galería en la escuela, que cuenta con un presupuesto oficial de 342.107,55 pesos.

En la oportunidad, el mandatario mencionó que se destinarán 900.000 pesos en el marco del Plan Nacer para Las Cuevas, para ejecutar las obras de un sanitario, un salón de usos múltiples y dos garitas sobre la ruta.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.