Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobernador José Luis Gioja se encuentra estable, aunque continúa con «pronóstico reservado»

0

Así lo confirmó el último informe médico dado a conocer a las 20.30 de este lunes, donde se detalló que «continúa estable en su evolución y con con asistencia respiratoria bajo cero analgesia».

El octavo parte médico, no manifestó demasiados cambios respecto al que horas antes también habían difundido el subsecretario de Información Pública, Luis Amín y el director de Prensa de la gobernación, Luis Márquez, en el que indicaban que Gioja continuaba “en sedo anestesia, estable hemodinámicamente, sin apoyo de drogas vaso activas, con un estado renal normal y situación pulmonar sin variantes, con drenajes permeables y abdomen sin complicaciones”.

Sin embargo, como novedad, se informó que le fue retirado al gobernador uno de los dos drenajes pleurales que tenía, por lo que ahora solamente mantiene el izquierdo.

También se había detallado que “los resultados de laboratorio están dentro de lo esperable por su estado” y que “fue evaluado por especialistas, cirujanos e infectólogas sin determinar nuevas acciones” y que “se comienza con una terapia nutricional adecuada”.

Respecto de su secretario Héctor Pérez, se informó que “continúa en asistencia respiratoria mecánica, con un post operatorio abdominal sin complicaciones», aunque experimentó un cuadro febril e inestabilidad hemodinámica.

Por su parte, sobre el diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas, internado en una clínica privada, los funcionarios comunicaron que, según el parte médico de hoy, “se encuentra internado en el área crítica, lúcido, estable hemodinámicamente, sin fiebre y con tratamiento de analgesia endovenoso”.

Al legislador continúan realizándole “kinesioterapia y respiración con ventilación no invasiva” y sigue “expectante desde el punto de vista quirúrgico de acuerdo a su evolución clínica”.

Finalmente, se informó que Aníbal Turis, el piloto del helicóptero que cayó el pasado sábado en Valle Fértil, espera que puedan darle el alta en las próximas horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.