Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno atiende las demandas de mujeres trabajadoras rurales

0

En el encuentro del ministro García con integrantes de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas participó también el secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Lautaro Viscay, junto a su equipo de trabajo. El Encuentro Provincial con mujeres trabajadoras y productoras de la agricultura familiar “Melchora Cuenca” se realizó en el mes de marzo y reunió a mujeres de distintas localidades de Entre Ríos.

De esta primera instancia surgieron diferentes inquietudes, como el caso de demandas vinculadas a obras viales o energéticas, que fueron canalizadas a través de las vías institucionales correspondientes. De allí surgió el acuerdo de gestionar una obra de electrificación rural para el distrito de María Grande II, lo que le brindaría el servicio a alrededor de 40 familias de pequeños productores de la zona. En la reunión de trabajo con el ministro García le trasmitieron este pedido y se analizaron las diferentes alternativas para poder llevarlo adelante.

Segundo encuentro

Por otra parte, también describieron algunos detalles sobre la organización de la segunda instancia, que se realizará el próximo mes de junio. Se espera que más de 150 mujeres trabajadoras del ámbito rural participen allí.

Este segundo encuentro busca trabajar en forma conjunta sobre el vínculo y la cooperación entre Estado – organización popular – políticas públicas. Además, se apunta a seguir profundizando los ejes abordados en el primero y la posibilidad de fortalecer herramientas y capacidades para la organización en el ámbito rural.

El encuentro está siendo organizado en forma conjunta por el Ministerio de Planeamiento, a través la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, conjuntamente con la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, la organización rural charrúa Naybú, INTA, Renatea, Uader y el Área Educación y Memoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.