Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno entregó más de 300 solicitudes de becas a hijos de trabajadores sindicalizados

0

El ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone aseguró que «el plan de trabajo tiene a las organizaciones sindicales como protagonistas, consideramos que son un elemento insustituible del sistema democrático. Por eso, desde el gobierno de Entre Ríos continuamos haciendo y ampliando derechos para los trabajadores entrerrianos y sus familias. Por más inclusión, más oportunidades y más justicia social, porque estamos convencidos de que el trabajo calificado exige educación y capacitación».

Luego recordó: «Hace solo unas semanas, firmábamos un convenio con el Instituto Becario, para que los trabajadores de distintos sindicatos, y sus familias, puedan acceder a una beca provincial para comenzar o finalizar sus estudios», y completó comentando que “la firma de este convenio significó que hoy estemos dando respuesta a un montón de sindicatos entrerrianos que están a favor de este modelo de provincia que encabeza el gobernador, Sergio Urribarri».

Finalmente, el ministro Smaldone, señaló que «ahora, los trabajadores y sus hijos, podrán empezar o finalizar sus estudios con un seguimiento, un acompañamiento por parte del Estado. Es un paso más en las políticas que llevamos a cabo desde el Ministerio de Trabajo, donde promovemos la capacitación como primer paso para ir en búsqueda de un trabajo”.

Por su parte, la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, destacó que “como nos instó Sergio Urribarri, es fundamental el trabajo mancomunado entre distintos estamentos del gobierno provincial. Ejemplo de ello es este convenio entre el Ministerio de Trabajo y nuestro Instituto Becario, que propiciará la colaboración mutua en diferentes actividades, como así también en la distribución y posterior adjudicación de becas que hayan sido solicitadas por trabajadores en relación de dependencia, nucleados bajo alguno de los sindicatos existentes en Entre Ríos”.

Asimismo, subrayó que “el convenio significará una oportunidad para el hijo del trabajador, o el propio trabajador, que tendrá este canal directo para solicitar una beca. De todas maneras, debemos subrayar que deberán acceder en las mismas condiciones exigidas para los restantes aspirantes”.

“Agradecemos la predisposición de legisladores y funcionarios que permiten este tipo de encuentros, que redundan en beneficios para los entrerrianos. Queremos continuar avanzando en el fortalecimiento de dos pilares de la familia, como el trabajo y estudio”, dijo.

Además del ministro de Trabajo y la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto; participaron de la entrega el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna; el subdirector del Instituto Becario, Nicolás Mathieu; el senador provincial, Rubén Alfredo Matorras; y el diputado provincial, Juan José Albornoz.

Solicitudes Becas 2014

Requisito general: Ser entrerriano o acreditar residencia de 3 años en la provincia.

Becas secundarias:
– Requisito académico: año anterior aprobado (sin previas).
– Requisito socio económico: la suma del ingreso total del grupo familiar, dividido los integrantes del mismo, no debe superar los $2.200. (Ej.: si son 4 integrantes, el ingreso total del grupo familiar no puede ser superior a los $8.800).
Becas terciarias:
– Requisito académico: 70 por ciento de materias aprobadas del año anterior.
– Requisito socio económico: la suma del ingreso total del grupo familiar, dividido los integrantes del mismo, no debe superar los 2.800 pesos. (Ej.: si son 4 integrantes, el ingreso total del grupo familiar no puede ser superior a los 11.200 pesos).

Becas universitarias:
– Requisito académico: 50 por ciento de materias aprobadas del año anterior.
– Requisito socio económico: idem terciarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.