Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno facilita a la Justicia entrerriana herramientas para brindar mejores servicios

0

La medida permitirá que la justicia de la provincia de Entre Ríos pueda acceder de manera inmediata y ágil, mediante el Sistema Informático Jurídico de la provincia, a toda la documentación referida a las normativas que regulan la actividad del estado. El ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl expresó: “Desde el gobierno de la Provincia, damos respuesta a los pedidos de los jueces de poder contar con una herramienta que les brinde mayor agilidad y rapidez para las consultas sobre las normativas provinciales”.

“Nuestra base de datos cuenta con más de 12 mil normas grabadas activas y pasivas, más de 7 mil escaneos de leyes provinciales y más de 2 mil decretos provinciales escaneados, las actualizaciones son permanentes y todo estará a disposición de los jueces a partir del convenio de colaboración que hemos acordado”, detalló el ministro Bahl.

Participaron de la reunión en el Salón de los Gobernadores, los Jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Paraná, Gisela Nerea Schumacher, Marcelo Javier Baridón, Hugo Rubén Gonzalez Elías; los camaristas del mismo organismo de la ciudad de Concepción del Uruguay: Fernanda Erramuspe, Federico Lacava y Mariano Lopez; y la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haydar, entre otros.
Destacan el trabaja conjunto.

En la reunión de trabajo, se acordó que la próxima semana se firmará el convenio de colaboración entre los diferentes poderes del Estado, y permitirá que se generen usuarios para ingresar de manera remota al sistema y, de esa manera, la posibilidad de realizar las consultas necesarias y disponer de dicha información.

Sobre la importancia que tiene esta medida, el juez Marcelo Javier Baridón, vocal de la Cámara Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de Paraná manifestó: “Estamos muy interesados en poder contar con información oficial, concretamente con la normativa oficial que regula la actividad del estado y que para nosotros es material de trabajo cotidiano, como lo son normas, decretos, resoluciones, reglamentaciones, leyes y demás, que actualmente están ordenadas y a disposición del estado”. Y agregó: “Son nuestras herramientas de trabajo cotidiano, por lo que tenerlas de manera rápida y oficial va a repercutir en una ganancia de tiempo y una seguridad jurídica para nosotros como operadores del sistema”.

“Como interpretes de las normas públicas y como el derecho que nosotros tratamos es el derecho local, el que se produce en la provincia de Entre Ríos y en los distintos estamentos productores de normas como los son los municipios, o particularmente los organismos oficiales, estatales y provinciales, hemos advertido una muy buena recepción en cuanto a la posibilidad de convenir entre los dos poderes del estado a los fines que repercuten en un mejor servicio de justicia”, reflexionó el juez Baridón.

Mientras que la jueza de la Cámara Contencioso Administrativo con asiento en Concepción del Uruguay, Fernanda Erramuspe destacó el trabajo conjunto entre los diferentes poderes del Estado: “El trabajo coordinado entre los diferentes poderes de la provincia es muy importante, porque muchas veces se pierde el tiempo si uno no trabaja en conjunto con las diferentes áreas. Y reflexionó: “Desde el Poder Judicial es muy importante que comencemos a tener este diálogo con el poder ejecutivo para poder facilitar las tareas de ambos poderes”.

Y por último la jueza se refirió a la posibilidad de un acuerdo con los diferentes municipios, para que éstos también puedan cargar la información en la dirección de Informática Jurídica: “Sería muy bueno poder contar con un acceso más rápido a la información de las diferentes ordenanzas de los municipios”, expresó Erramuspe al mismo tiempo que destacó que “el convenio nos permitirá tener acceso a la intranet donde se encuentra toda esta documentación de nivel provincial trabajada e informatizada, y disponer de manera ágil de toda esta información con la que trabajamos día a día”.b_1426714476

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.