Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno firmó un convenio de colaboración para la profesionalización de cooperativas entrerrianas

La firma del convenio se llevó a cabo este martes en el despacho del ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy.

En la oportunidad, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Fernando Lenardón, destacó: “Estamos muy satisfechos porque con esta firma se cristaliza el trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo junto con el Instituto de Cooperativismo de la provincia”.

Respecto a los objetivos del convenio, Lenardón resaltó que, “lo que se pretende es capacitar a los cooperativistas. Apoyar estas iniciativas del movimiento cooperativista que tanta trascendencia tienen hoy por hoy en nuestra provincia y que tan bien le hace a gente que de otra manera no tendría posibilidades de trabajo y crecimiento. Como así también brindar una mejor calidad de trabajo, una mejor posibilidad de prestar servicio” dijo y agregó: “Pero además y desde la otra perspectiva, nosotros queremos apoyar estas iniciativas de la economía social y colaborar con el crecimiento y el desarrollo en todo nuestro territorio entrerriano”, resaltó el presidente del Consejo Profesional.

Por su parte, el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, dio detalles del convenio y dijo: “De esta manera se establece la colaboración mutua entre las partes, en aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de sus fines, de manera tal de brindar un servicio a la comunidad desde sus respectivas áreas”.

Y añadió: “La idea es acercar el profesionalismo a la empresa cooperativa porque hay actividades que son muy importantes y específicas y que los cooperativistas no pueden hacerlas sin el asesoramiento de un contador. Tal es el caso de los balances o los controles de la AFIP”.

“Hoy el Colegio de Ciencias Económicas, representado por estas autoridades, apuesta a estas políticas de responsabilidad social empresaria, asociar lo público y lo privada a través de interacción. Encontrar esta receptividad que nos han dado estos profesionales, acercarlos a esa economía que necesita profesionalismo, es algo sumamente gratificante”, culminó Etchemendy.