Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno fortalece la inclusión deportiva de las personas con discapacidad

0

En tal sentido, la titular del Iprodi, Flavia Mena, asesoró al presidente de la entidad deportiva, José Gómez, y el vicepresidente, Oscar Lenzi, en la presentación de programas de inclusión para personas con discapacidad, los que se financian a través de Ley de Cheques.

A través de dichos programas se espera dar respuestas concretas a algunas necesidades que hacen a esta organización deportiva y que ya se están implementando.

Marco legal

La implementación en la provincia de los programas de inclusión de las personas con discapacidad se viene promoviendo desde el gobierno nacional enmarcados en la Ley de Cheques, Nº 25.730, y a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Dichos programas tienen como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Abarcan temas como toma de conciencia, accesibilidad, vida independiente, transporte, educación, salud, rehabilitación, trabajo, deporte y participación en la vida cultural y religiosa, entre otros.

En el caso del club Patronato el propósito es brindar la posibilidad de acceder a elementos indispensables para la práctica del deporte, y adaptar instalaciones en las que se lleven a cabo las mismas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.