Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno ofrece residencia gratuita a familiares de pacientes oncológicos internados en el hospital San Roque

0

Además de Lauritto, participaron de la rúbrica del documento el director del hospital, Hugo Armando Catti, y el coordinador de la escuela Hogar Eva Perón, José Luis Ibarra.

Se estima que para esta semana ya estará funcionando el nuevo servicio mediante el cual se garantiza a las familias entrerrianas, no sólo el tratamiento para los niños enfermos sino también la permanencia en Paraná de sus familiares, en condiciones dignas y sin gastos económicos. En este sentido Lauritto felicitó la iniciativa y remarcó que “cuando se recurre al diálogo y con predisposición, es posible articular esfuerzos que no implican grandes costos y favorecen enormemente a la gente”.

Por su parte el director del hospital manifestó: “Es una gran alegría poder ofrecer esta posibilidad a quienes están atravesando una situación tan delicada con sus chiquitos”. Añadió que “a través de este nuevo servicio que presta el hospital “se les brindará alojamiento, comida y todas las comodidades necesarias”.

Detalles del servicio

El cupo de alojados será de 12 personas. El convenio prevé que los familiares tengan cubierto alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, lo cual reivindica los valores de la escuela hogar Eva Perón y mantiene el compromiso con su mandato fundacional, transformándose en una respuesta concreta para las personas del interior que se ven afectadas por determinadas circunstancias.

Respecto a la metodología de derivación Catti explicó que desde el nosocomio “se enviará a los padres con la autorización y la firma del médico tratante con el objetivo de que en la escuela puedan corroborar que efectivamente son familiares de pacientes oncológicos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.