Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno propuso anticipar el pago de la segunda etapa del incremento

0

La propuesta contempla un aumento del salario, por el cual un docente que se inicia como tal, percibiría de bolsillo 6495 pesos en el mes de marzo y 6750 pesos en el mes de agosto. La oferta fue presentada por escrito por la abogada y apoderada legal del Consejo General de Educación, Miriam Clariá.

El director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni dijo: “En esta nueva propuesta, el gobierno está anticipando porcentajes a marzo, tanto para jornada simple como para jornada completa, lo que impacta de lleno en la toda la escala salarial. Estos nuevos porcentajes implican para el Estado una mayor erogación financiera y una fuerte inversión en el salario docente. Si bien el promedio final del incremento se mantiene, el cargo testigo supone un aumento del 30 por ciento para marzo y del 35 por ciento en agosto”.

Grifoni expresó además que, “a esta fuerte inversión salarial debemos agregarle otras que atiende la provincia en infraestructura, cargos, ampliación de jornada y de oferta educativa, inclusión digital, formación docente, estabilidad laboral, etc.”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.