Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno provincial conmemoró el Día de la Bandera en Estación Yuquerí.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Cáceres subrayó que “las ideas de Belgrano se reflejaron en Yrigoyen y en la obra de Juan y Eva Perón. Hoy, con Néstor y Cristina, podemos decir orgullosamente que continuamos su legado¨. Resaltó el rol central de Sergio Urribarri en este proceso histórico, como intérprete y protagonista de los cambios que experimentó nuestro país desde el 2003. Manifestó sentir un ¨verdadero orgullo como entrerriano al ver al mandatario provincial ocupar los lugares relevantes a nivel nacional e internacional¨.

Asimismo, estableció la relación entre las ideas de Belgrano y el presente político argentino. ¨Mucho tienen que ver los planteos de Belgrano con el comité de descolonización de las Naciones Unidas y la lucha por la soberanía de nuestras Islas Malvinas. También la cumbre de la Tierra, que recoge los principios del Desarrollo Sustentable, son cuestiones fundamentales para nosotros¨, dijo el vicegobernador.

Durante el acto realizó un repaso del pensamiento y obra política de Manuel Belgrano. En ese sentido dijo que ¨sería muy egoísta reducir a Belgrano sólo al hecho de ser el creador de la Bandera. Belgrano fue un patriota revolucionario, un hombre de ideas progresistas, un economista, un militar, un abogado, periodista. Un estadista¨.

Además, en un discurso con claras referencias históricas e historiográficas, pidió ¨rescatar a un Belgrano en su real dimensión política, que no se presa de los recortes antojadizos de la historia oficial¨. ¨Hay mucho que debatir en este proceso maravilloso de revisión de nuestra historia que hoy podemos hacer¨, expresó Cáceres.

¨Belgrano junto con Mariano Moreno fueron el impulso revolucionario de 1810, pero su obra y legado se integra en una línea histórica junto a San Martin, Artigas, Rosas y las caudillos federales del siglo XIX. Más acá en el tiempo, sus ideas se reflejaron en Yrigoyen y en la obra de Juan y Eva Perón. Hoy, con Néstor y Cristina, podemos decir orgullosamente que continuamos su legado¨, agregó.

La patria y la historia

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, destacó la figura de Belgrano como un hombre ¨esclarecido de la Revolución de Mayo¨, hizo un repaso de su obra y resaltó las políticas del gobierno nacional y provincial, deteniéndose en la inversión en Educación que hizo el gobierno en los últimos cuatro años, mencionando el caso puntual de la Escuela que hoy recibía a los alumnos y autoridades.

La titular del establecimiento educativo, la profesora Teresita G. de White, quien manifestó su orgullo y agradecimiento por la decisión del gobierno de elegir su establecimiento como lugar para realizar el acto oficial. En su discurso dijo que la bandera representa ¨la patria, el pueblo y toda la historia¨.

Jura de la bandera

Durante la tradicional ceremonia, los jóvenes estudiantes realizaron la clásica Toma de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, realizada por alumnos de cuarto grado de las escuelas de la zona. Lo hicieron luego de que el vicegobernador entrerriano leyera unas palabras y les tomara juramento en un tramo emotivo de acto.

Luego de las palabras de las autoridades oficiales, jóvenes estudiantes de sexto grado realizaron una obra teatral en homenaje a Belgrano y el Día de la Bandera. También se realizó una bendición a cargo del sacerdote Omar Ojeda.

Presentes

Además, participaron del evento El senador Enrique Cresto; el diputado Hernán Vittulo; el titular de la Junta de Gobierno de Estación Yuquerí, Daniel Viollaz; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, autoridades de la comunidad educativa, como la directora, docentes, tanto de la Benito Juárez como de la Escuela Secundaria N° 31 que funciona en el mismo establecimiento y autoridades de la policía, las fuerzas de seguridad, representantes de la Iglesia y vecinos en general.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.