Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno provincial fortalece el trabajo barrial en Paraná

0

El gobierno provincial hizo entrega de fondos por un monto de 30.000 pesos destinados a financiar nueve proyectos ganadores del programa “Iniciativas Populares para mi Barrio”, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial.

b_1437745443La actividad se llevó a cabo en la sede social de la vecinal Jorge Newbery y estuvo a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna, que agradeció a quienes “han presentado sus proyectos al ministerio, ya sean organizaciones sociales, un club, una biblioteca, grupos de vecinos, o vecinales, ya que sabemos que en Paraná hay personas que trabajan por intermedio de las vecinales de la ciudad”. La funcionaria continuó diciendo. “nosotros sabemos el rol que ocupan las vecinales en la ciudad: de hecho estamos en el salón de una, donde queríamos hacer el acto, porque nuestro trabajo se mantiene en los barrios.”

Jimena Osuna afirmó antes los presentes “que este programa apunta a llegar al barrio y a estar presentes en el territorio, donde está la necesidad para dar respuestas. Esa es la impronta de la gestión de Sergio Urribarri y que desde el Ministerio de Desarrollo impulsa Carlos Ramos. Este trabajo lo hacemos con la participación activa y fundamental de los actores sociales y barriales que nos permiten conocer en profundidad lo que sucede en cada barrio. Eso es muy valioso”.

Fueron nueve las propuestas, ocho de Paraná y una de Diamante, que fueron financiadas con fondos no reintegrables que, en el 2015, van desde los $ 2.500 a los $ 4.000, dependiendo del tipo de proyecto del que se trate y considerando, preeminentemente, el grado de compromiso social del proyecto, el impacto en la comunidad que tenga y los valores que resalte.

Cabe destacar que la evaluación de los proyectos está a cargo del equipo técnico profesional de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Recuperar el espacio público

“Juegos infantiles y un espacio de medioambiente en la plaza del barrio Paraná V” es uno de los proyectos que apunta a poner en valor el espacio público a través del armado e instalación de juegos infantiles y bancos, para que esté a disposición de los chicos y de las familias.

El responsable de la propuesta es Eduardo Grandoli, que vive en la zona de Paraná V y manifestó que el proyectos fue consensuado y armado por la comisión vecinal del barrio”.

“Es muy gratificante que el gobierno provincial haga un reconocimiento a esta propuesta, que fue consensuada con toda la gente de la vecinal de Paraná V”.

El responsable del proyecto hizo referencia al impacto que tendrá la obra una vez concluida: “creemos que va a impactar de buena manera esta puesta en valor de la plaza, para toda la familia; los vecinos ya se fueron enterando que había sido aprobada la iniciativa y eso produjo alegría y felicidad en muchas familias, no sólo de las que viven alrededor de ese predio, sino de todo el barrio.”

La plaza, que tiene una extensión aproximada de media manzana, estuvo durante mucho tiempo abandonada y a través de este proyecto, se busca rescatarla y mejorarla para que la utilicen los vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.