Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno recibió el informe preliminar para construir un nuevo puente entre Gualeguaychú y Pueblo Belgrano

0

El mandatario comentó que ya está concluido el informe final sobre los estudios de campo (topobatimétricos y geotécnicos) y de impacto ambiental, además de la selección de la traza, diseño de puentes y obras, evaluación socio económica y talleres de convalidación social.

El financiamiento solicitado por el gobierno de la provincia y asumido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para esos estudios fue de 800.000 pesos.

El proyecto

b_1392120207El proyecto tiene como objetivo la construcción de un enlace vial sobre el río Gualeguaychú que facilite las comunicaciones entre las ciudades de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, en su carácter de representante provincial del CFI en la provincia, sostuvo: “Tenemos la satisfacción de haber concluido con el informe final que contempla la construcción de un nuevo puente sobre la costa del Uruguay y que contó con la asistencia financiera por parte del CFI”.

Detalles de la obra

La localización del nuevo puente permite considerarlo estratégicamente como una obra de integración regional vinculando dos núcleos urbanos. En este sentido, el ministro de Gobierno, destacó: “La construcción de este nuevo enlace permitirá un desarrollo económico, potenciando la actividad turística social, favoreciendo la estructura vial y orientando el crecimiento urbano a mediano y largo plazo”.

Según el diseño que podría llegar a tener el nuevo puente, sería de hormigón, con una pendiente en altura que permite la navegación a vela, con 19 metros de altura y una pendiente de 4 grados que permitiría el tránsito pesado sobre el puente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.