Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Gobierno será el «gran comprador de vacunas» contra el coronavirus

0

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación afirmó que la distribución para privados «dependerá de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina».

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, remarcó este jueves que el Gobierno será «el gran comprador de vacunas» contra el coronavirus y señaló que la distribución para privados «dependerá de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina».

«El Ministerio de Salud va a ser seguramente el gran comprador de vacunas, como se hace normalmente. Si hay distribución para privados, no lo sé, dependerá de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina«, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete ratificó que la prioridad para la aplicación de la vacuna será para «los grupos de riesgo y los trabajadores de la salud, que van a recibir las primeras dosis tal como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

El titular de la cartera científica destacó que el hecho de que la vacuna vaya a producirse en el país «es una excelente noticia para la Argentina y Latinoamérica».

«Que se elabore en el país y se termine de envasar y preparar allá en México va a garantizar a los argentinos y a los latinoamericanos una disponibilidad de dosis muy alta», celebró Salvarezza.

En ese sentido, el ministro explicó que se trata de «tecnología desarrollada por la Universidad de Oxford, que se transfiere a la planta que tiene Mabxience en Garín y allí se elabora lo que es el antígeno para producirlo». Ratificó además que «está garantizado que va a haber vacuna y que va a haber una distribución equitativa en toda Latinoamérica».

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus, que estará lista durante «el primer semestre de 2021».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.