Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El hospital de Larroque contará con un laboratorio

0

Al término del encuentro Fulgensi señaló: «Invité al ministro a recorrer el hospital para que pueda conocer las obras que se están realizando: ampliamos salas de internación, salas de guardias, mejoramos kinesiología y el área de laboratorios”. En ese sentido destacó que se está buscando equipar un laboratorio para mejorar la funcionalidad el hospital, y la reunión permitió interiorizar al ministro de este tema y pedir el apoyo para adquirir aparatología».

Además, durante el encuentro se planteó la necesidad de incorporar recursos humanos en áreas específicas, por lo que se está analizando la factibilidad de sumar una persona al área de cocina, “así que me voy más que satisfecha por la buena predisposición y escucha, y más que nada con la resolución, ya que el ministro enseguida movilizó recursos” indicó la titular del nosocomio.

Áreas refuncionalizadas

En cuanto al servicio de laboratorio, la directora informó que se encuentra activo con algunas limitaciones, “ya que no se pueden hacer todos los procedimientos por lo que estamos incorporando aparatología para darle mayor funcionalidad”. No obstante, ya está terminado todo lo que hace a la reestructuración física, se inauguró la reforma edilicia estructural y ya se está trabajando dentro del laboratorio. Asimismo, Fulgensi destacó que se están iniciando los trabajos para ampliar la sala de rehabilitación del área de kinesiología.

Servicios que presta el hospital

El hospital San Isidro Labrador cuenta con consultorios externos, servicio de guardia las 24 horas, salas de internación de maternidad, pediatría, sala de hombres, sala de mujeres, sala de partos (para partos de bajo riesgo), vacunación, odontología, radiología y desde diciembre de 2013 está equipado con un ecógrafo.

Además mensualmente cuenta con la prestación de especialistas (ginecólogo, traumatólogo, urólogo, endocrinólogo, cardiólogo, que acuden mensualmente al hospital); y tiene anexado un hogar de ancianos.

Por su ubicación es referente de la zona rural, recibiendo pacientes de Talitas, Irazusta y poblaciones rurales aledañas. El hospital registra mensualmente unas 1200 consultas ambulatorias y 900 consultas por guardia; atendiendo todas las emergencias y patologías prevalentes, y derivando los casos de mayor complejidad al Hospital Centenario de Gualeguaychú, ubicado a 50 kilómetros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.