Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El hospital de Villa Elisa recibirá una nueva ambulancia

0

Ante el nuevo cuadro que presenta el sector de salud de Villa Elisa, donde el hospital se ha convertido en el principal prestador, se realizó una reunión entre el ministro de Salud, Hugo Cettour; el senador por Colón, Oscar Arlettaz; el intendente Marcelo Monfort y la directora de Desarrollo Humano de la localidad, María Isabel Gómez.

El senador Arlettaz sostuvo que “salud es una política de Estado pero no es política partidaria” y en ese sentido afirmó que “la reunión ha sido altamente positiva porque no sólo nos informaron que los partos se realizan en forma normal en el hospital sino que además, en virtud de mejorar las derivaciones, al témino del Operativo Verano Seguro destinarán otra ambulancia para la localidad”.

Por su parte el intendente Monfort explicó: “Solicitamos esta audiencia con la idea de transmitirle la preocupación que existe en nuestra ciudad con relación a lo que es la salud dado que hasta hace un tiempo existían dos sanatorios y ahora todo indica que en pocos días podemos quedarnos sin ninguno de ellos”. Y enseguida especificó que “la localidad tiene una población que asciende a 13 mil habitantes, con una importante zona de influencia porque comprende varias colonias y contempla la afluencia turística”.

En ese sentido Monfort planteó que la principal inquietud “está en los traslados y las derivaciones tanto a Colón como Concepción del Uruguay” cuestión que fue salvada en virtud de la unidad móvil de traslado que se incorporará.

“Entendemos que debemos trabajar de manera coordinada el Estado provincial y local haciendo aportes de recursos económicos y humanos para que podamos prestar un servicio de salud acorde a la calidad de vida que pretendemos para nuestros vecinos» finalizó Monfort.

Otros temas abordados durante el encuentro

En la reunión también se trató la posibilidad de incorporar un profesional para desarrollar tareas en la unidad sanitaria móvil del municipio, lo cual permitirá retomar las labores preventivas en barrios de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.